Orquesta
La orquesta hará su primera presentación presencial de temporada este viernes.Cortesía

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil vuelve al teatro

Este viernes 11 de junio será su primer concierto presencial de temporada. Retorna a los escenarios con estrenos

Con el estreno del ‘Concierto para Orquesta de Cuerdas’, de Ursula Mamlok, y la ‘Simphonie a 8 Concertanti ZWV 189’, de Jan Dismas Zelenka, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil brindará su primera presentación presencial de la temporada. Lo hará este viernes 11 de junio, a partir de las 18:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, al sur de Guayaquil. 

El concierto, que estará bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, permitirá al público disfrutar además de 'Petite Symphonie', de Charles Gounod, considerado el músico francés más importante del siglo XIX y conocido por su ópera Fausto y por su versión del Ave María.

En este momento esperado por la orquesta, participará el ensamble de vientos y varios solistas de la Sinfónica, como Ecuador Pillajo (violín), Jorge Layana (oboe), Benito Liendo (violoncello), Victoria Riera (fagot) y Dante Santiago Anzolini (clavecín).

Concierto

La Sinfónica de Guayaquil busca atraer a nuevo público

Leer más

En la primera parte de la presentación, el ensamble de vientos ejecutará el ‘Concierto para Orquesta de Cuerdas’, de Ursula Mamlok, una de las compositoras más reconocidas de Estados Unidos. Cerrará con ‘Simphonie a 8 Concertanti ZWV 189’, del compositor barroco checo Jan Dismas Zelenka. La mayor parte de su música religiosa fue escrita para la corte de Dresde.

Este espectáculo será de acceso libre hasta llenar el aforo permitido por el COE nacional, indicaron los organizadores de la jornada.

La Sinfónica se ha mantenido activa pese a las dificultades de la pandemia. En redes sociales mostraron diversas sorpresas que mantuvieron activos a los músicos y que les permitieron también llegar a un nuevo público.  Además se involucraron con programas sociales y se conectaron con estudiantes de varios colegios de la ciudad para dar a conocer cómo es la orquesta por dentro.