Moda
El print militar de Lorena es tendencia fuerte este 2021. Si luce prendas cortas abajo, cubra arriba.cortesía

Estilosas con más de 50

Los roles de madres o abuelas pueden llevarse bien con la moda. Desde Miami, estas tres mujeres lo demostraron para SEMANA.

La estabilidad emocional, conocerse a sí mismas, saber qué quieren y qué no; son cosas que no llegan solas, sino con los años. De aquella experiencia es la que gozan, muchas mujeres de 50, 60, 70 años y más.

La seguridad es tal que la imponen también en su forma de vestir, demostrando que la moda y la elegancia no tienen edad; y sino que se lo digan a todas estas famosas: Julianne Moore, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, entre otras damas, que se animan a hacerle guiños a las tendencias.

Sin embargo, hay quienes aún tienen dificultades para sacar su lado más estiloso. Si usted pertenece a ese grupo, en este editorial le proponemos ideas de outfits perfectos para que pueda lucirlos en alguna fecha especial o en su tiempo libre.

Lorena Gilbert (64), Rocío Martín (60) y Laura Santana (54) son tres madres ecuatorianas que residen en Miami y se juntaron para posar en este editorial de moda. Con sus looks demostraron a SEMANA que la edad es solo un número.

Francesca Coronel

Francesca Coronel, empresaria y madre con estilo

Leer más

Es que verse guapa y con estilo es importante en todas las edades. Disfruten este reportaje hecho especialmente para ustedes. 

moda
Vuelos y cinturones anchos con el estilo de Rocío Martín.cortesía

Los infaltables

Laura Santana, diseñadora y asesora de modas, dio las claves de cómo vestir a partir de los 50.

  • Nunca exagerar. Siempre tenga en cuenta que si lleva prendas cortas abajo debe cubrirse más en la parte de arriba.
  • Jeans, faldas y maxivestidos, ¿por qué no? No renuncie a las tendencias, solo debe adaptarlas a su estilo.
  • Los estampados y colores pueden ser grandes aliados a cualquier edad. Es cuestión de equilibrar. Por ejemplo, si lleva un vestido de print militar, los otros accesorios deben ser llanos, como boina y botas negras.
  • Los cinturones no puede faltar porque definen el cuerpo de toda mujer. Hoy, la tendencia se inclina por los anchos así como por los de cadenas.
  • Actitud. Siempre que usted se sienta cómoda y esté bien físicamente puede elegir prendas que usan incluso mujeres de 30 años con elegancia y personalidad.
  • En calzado. Apueste a la versatilidad, un vestido camisero, por ejemplo, lo puede lucir con magnolias, tacones deportivos o botines.
moda
Rocío, Lorena y Laura no temen usar jeans rotos o desgastados.cortesía Ana Rivera