Emiliana Valdez
Emiliana Valdez.Miguel Canales

Emiliana Valdez: “En noticias visto siendo yo misma”

La presentadora de la revista matinal de RTS habló sobre las claves de su estilo frente a la pantalla.

Lleva la esencia de una mujer a la vanguardia. Puede lucir una crop top con falda durante un día, llevar un vestido estampado al siguiente y ponerse una glamurosa minifalda y blusa cuando se acerca el fin de semana.

Así es Emiliana Valdez (27). Se desenvuelve en un look ‘trendy’. Y ello se debe a su sensibilidad por la moda que heredó de su madre.

Mientras sus días transcurren en su nuevo cargo como presentadora de ‘Noticias de la mañana’ de RTS, dialoga con SEMANA sobre sus claves al vestir.

Looks que inspiran

En cada estilismo que luce en el programa, el color es el elemento predominante.

Sobre su imagen, dice que prefiere desde looks sólidos hasta estampados. De la rueda cromática, los tonos pastel son sus preferidos, y las flores cuando se trata de prints.

“De prendas a la moda, estoy apostando por las crop tops, ya sea con sutiles escotes o tiras cruzadas”, comenta. Y agrega: “Prefiero comprarlas cuando vienen en conjunto con faldas, porque puedo combinar las prendas juntas o por separado. Me gusta darle versatilidad a la ropa”.

Confiesa que algo muy peculiar en ella es que sabe producirse. “Siempre me gustó maquillarme, así que por hobby tomé un curso y luego comencé a generar ingresos dando servicios”, recuerda. Aunque tuvo que dejar aquel emprendimiento por cuestiones de tiempo, aprovecha desde su red social de Instagram para dar tips de belleza.

Su estilo reflejado en TV

Ya sea para el programa o la vida cotidiana, ella tiene su estilo. “En las noticias visto siendo yo misma”.

A excepción de ciertas variaciones que le pidió la producción, y que se dieron en su cabello, al cual se le aplicó la técnica de balayage.

Asimismo sostiene que a raíz de que trabaja en TV se arriesga a hacerse más peinados. “Antes acostumbraba a lucir solo lacia, ahora me gustan las ondas, los recogidos y las trenzas”.

Annie Maya.

Annie Maya: “Siempre me apasionó vestir con colores”

Leer más

Se rinde a los accesorios dorados como cadenas y pulseras, aunque también apuesta por el color con los anillos chunky. Además, se decanta por las uñas acrílicas.

Sobre aquello que jamás luciría, señala a las prendas muy escotadas. En todo caso, tiene claro que lucir a la vanguardia no le resta seriedad ni credibilidad y eso hace que más mujeres jóvenes la vean como alguien a imitar. 

Emiliana Valdez
Emiliana Valdez.Miguel Canales

Ping pong

  • Influencers que sigue: Chiara Ferragni y Camila Coelho.
  • Su referencia de estilo: La periodista Luisa Delgadillo.
  • Zapatos deportivos o tacones: Ambos.
  • Red social para ver tendencias: Pinterest e Instagram.
  • Shopping: Prefiero hacerlo online.
  • Rutina de belleza: Utilizo un jabón dermatológico para mi rostro para hidratarlo, luego aplico mi tónico, un sérum, contorno de ojos y bloqueador solar.

Personal

  • Guayaquileña de 27 años.
  • Está próxima a egresar como licenciada en Comunicación Social.
  • Es presentadora de ‘Noticias de la mañana’ de RTS.