Buenavida

Eligen a la Señorita Cimarrona en Guayaquil

Diez jóvenes afro desfilaron por la pasarela de la plataforma del MAAC.

Gala de elección de la Señorito Cimarrona 2019.Rocío Medina

La noche del pasado sábado, Carmen Guerrero Castillo, descendiente de padres esmeraldeños y representante del Guasmo Sur, resultó ganadora del certamen Señorita Cimarrona 2019. Diez jóvenes se disputaron la corona. 

Estefanía Barreno es la nueva Reina de San Francisco de Quito

Leer más

Representaban a varios barrios populares de Guayaquil y desfilaron por la pasarela en la plataforma del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC).

Guerrero conquistó al jurado calificador con su humildad y sencillez; es defensora acérrima de los derechos de su pueblo, estudia Comunicación Social en la Universidad de Milagro y es bailarina de un grupo de danza afro.

Jhonayna Peñafiel Manzaba, del Cantón Durán, quedó segunda finalista y será representante de la Organización Pueblo Negro. Tiene 23 años y es estudiante del segundo trimestre de economía, en la Universidad de Milagro, (UNEMI).

Agrupación de danza en la elección de la Señorita Cimarrona.Rocío Medina

"Para mí ser representante del Pueblo Negro, significa ser una mujer fuerte y luchadora, que pelea día a día por los derechos de su gente", acotó la joven.

En tercer lugar lugar quedó Noemí Solís, de la Cooperativa 22 de Abril en la Isla Trinitaria. A los 19 años, asume la responsabilidad de ser Señorita Decenio Internacional. "Me siento comprometida con mi pueblo, para que se cumplan nuestros derechos como afrodescendientes, visitaré los sectores más vulnerables de la ciudad", comentó la beldad afro.

El evento de belleza afro se realiza por tercera ocasión en Guayaquil; el concurso es organizado por la agrupación Pueblo Negro. La nueva sede fue la escuela de modelaje Señorita Cimarrona, ubicada en el tercer piso de un edificio, en las calles Pedro Moncayo y Capitán Nájera.