Buenavida

Eclipse solar y sus efectos en las personas

Durante el eclipse hay un gran caudal de energía que se debe aprovechar de la mejor manera para cumplir anhelos y alejarse de todo lo negativo

Eclipse solar
En un eclipse solar la luna pasa a través de la tierra y el sol , lo que genera este efecto.Shutterstock

Existe la creencia antigua de que cada eclipse trae al planeta y a sus habitantes cambios y transformaciones impulsadas por crisis y movimientos internos tanto a nivel personal como grupal. Y este mes viene recargado, ya que no uno sino dos eclipses nos acompañará, el 14 y el 28 de octubre, convirtiéndose en un mes activador de eventos que movilizará grandes cambios.

No te pierdas: El agua es mágica

  • El espectacular anillo de fuego

Durante el eclipse solar de este 14 de octubre, la luna se observará más distante de la tierra que durante el eclipse total, lo que hará que esta se vea mas pequeña y no cubra toda la superficie del sol, proyectándose un hermoso anillo de fuego, dejando visible solo un círculo del astro rey.

Es posible que en determinados países, durante el paso de este fenómeno, las personas sientan que la temperatura disminuye cuando el sol se bloquee y experimenten que el calor regresa cuando la luna pase. En Ecuador, por nuestra localización, es muy probable que no se siente tanto esa diferencia climática.

Eclipse solar
Durante el eclipse solar es probable que la gente experimente una disminución de la temperaturaFreepik

  • Sus efectos

Este eclipse, que trae energías intensas, grandes movimientos y cambios para todos los signos del zodiaco, tiene lugar en el signo de libra, activando el deseo de mejorar las relaciones con los demás con equilibrio y armonía. Es un tiempo en el que se buscará mayor justicia e igualdad por los demás así como un deseo intenso de cortar con toda conexión tóxica, despojándose de vínculos narcisistas, unilaterales o egoístas para dar paso a relaciones recíprocas o armoniosas, ya sea en el campo laboral o personal.

cuarzos

Los cuarzos que debe tener consigo

Leer más

  • ¿Qué esperar en los días posteriores al eclipse?

En astrología se considera que el efecto de cada eclipse dura hasta 6 meses, algunas de las cosas que se pueden esperar para los siguientes meses son:

  1. Se acelera lo inevitable (se adelantan los acontecimientos)
  2. Marca situaciones inesperadas
  3. Se producen nuevos comienzos.
  4. Le ayuda a darse cuenta de lo que quiere y no quiere en la vida.
  5. Revela lo que estaba oculto en el inconsciente
  6. Sacude lo establecido y trae nueva consciencia.

  • Ejercicio

Durante los días posteriores a este eclipse solar de luna en libra se puede aprovechar para reflexionar y entrar en consciencia. En su libreta terapéutica escriba lo siguiente:

  1. ¿Comunico mis necesidades a mi pareja o a los demás?
  2. ¿Pido lo que necesito o quiero a mi pareja y a los demás?
  3. ¿Cuáles son mis expectativa respecto a la pareja o a los demás?
  4. Establezca intenciones: que tipo de relaciones desea tener en su vida

Nota: Se recomienda esperar 48 horas mínimo después del eclipse para establecer intenciones o hacer meditaciones.

Te invitamos a leer: La luna y su influencia psicológica

  • Para saber

  1. El 28 de octubre de 2023 se producirá un eclipse parcial de muy baja magnitud (0,12) que será visible en alguna de sus fases en: Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.
  2. Si se pierde el anillo de fuego del 14 de octubre, tendrás otra oportunidad de ver un espectáculo celestial cuando un eclipse solar total cruce los Estados Unidos, el 8 de abril de 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!