Buenavida

Dos cócteles para tu salud

Te mostramos una combinación de frutas y vegetales que te ayudarán a reforzar el organismo.

jugos
Los détox son una opción para consumir una alimentación rica en nutrientes.PIXABAY

La chef Juliana Valle afirma que hay múltiples combinaciones para todos los gustos.

“Las frutas y verduras te ayudan a reforzar el sistema inmunológico, cuya función es combatir las enfermedades, ya que aportan vitaminas A, C y B6, entre otras”, aseguró Valle.

Reforzar el sistema inmune es muy importante, porque si no trabajamos en esta área es más fácil ser presa de cualquier dolencia. En otras palabras: este sistema es como un ejército que está listo para defender al organismo de los enemigos.

Para reforzarlo se debe adoptar hábitos saludables, de esta manera estarás preparado para enfrentarte a cualquier patógeno.

  • Factores que pueden debilitarte

- La contaminación a la que nos exponemos día a día.

- La mala alimentación.

- Enfermedades.

- El estado de ánimo y el estrés.

- El consumo de alcohol, drogas y/o cigarrillo.

  • Dos recetas para reforzar el sistema inmunológico

- Tomate, limón y apio

Selecciona una unidad de cada ingrediente y agrega 4 onzas de agua. Esa importante que esté bien licuado para que no tengas la necesidad se cernir.

Como una variante podrías aumentarle miel para que esta mezcla la consuman los más pequeños de casa. 

detox
El tomate tiene múltiples beneficios. Es rico en vitaminas y minerales.Johanna Valle

- Zumo de ajo, jengibre y perejil

Necesitas dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil, una manzana verde y una zanahoria. Tritura el ajo, el jengibre y el perejil y luego añade la manzana y la zanahoria. Puedes agregar 8 onzas de agua si así lo deseas.

“Los jugos pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunológico, pero cuando tu cuerpo tiene abundante nutrientes y tu pH está óptimamente balanceado te darán más energía. Centrémonos en consumir bebidas verdes y no en extractos de frutas. Es muy importante hacer esta selección, ya que si tu jugo contiene demasiada fruta será tan rico en calorías como en azúcar. A tu détox puedes añadirle una manzana para darle más sabor, pero deberá ser preparado con verduras, de preferencia orgánicas, como apio, zanahoria, tomate, pepino, perejil, etc.”. 

Juliana Valle, chef