barriga
El adecuado control médico durante el embarazo es una actividad básica, donde el médico mensualmente llevará un registro de varios parámetros para asegurar una gestación saludable.PIXABAY

5 recomendaciones para un embarazo saludable

Una buena salud física y mental garantizan el buen desarrollo de tu hijo.

Existen costumbres esenciales y básicas para mantener la salud de la futura madre en todos los sentidos, como son el equilibrio físico y emocional, para garantizar el buen desarrollo del bebé.

Esta es una etapa que la mayoría de las mujeres viven con intensidad y positivismo. No obstante, las dudas y los miedos pueden influir emocionalmente.

La ginecóloga Mariela Andrade recomienda que la gestante debe llevar buenos hábitos durante este período, ya que es fundamental para vivir esta etapa con seguridad y bienestar. “Siempre que existe la noticia de un embarazo, la meta es llegar hasta el final y en las mejores condiciones posibles, para conseguirlo es básico seguir un control prenatal completo y minucioso, más aún si existe algún factor de riesgo; junto a esto es aconsejable mantener ciertos hábitos saludables que ayudaran a conseguirlo”, dijo la experta.

A continuación se mencionan algunos de los consejos que podrán seguir y así tener un embarazo exitoso. 

  •  Controles prenatales

El adecuado control médico durante el embarazo es una actividad básica, donde el médico mensualmente llevará un registro de varios parámetros para asegurar una gestación saludable y de ser necesario actuar a tiempo ante cualquier complicación.

  •  Tomar suplementos

Según el caso el especialista te recomendará la ingesta de ácido fólico, hierro, etc.

  •  Mantener un peso adecuado

Normalmente el aumento de peso en el embarazo es de 6 - 12 kg, es importante que tu médico lo controle para así evitar complicaciones.

  • Descansa

Es indispensable. Muchas veces el cansancio hace que la mujer embarazada se sienta irritable. El dormir es beneficioso para ambos y se recomienda que sea sobre el lado izquierdo, así el feto se oxigena mejor.

  • Buena hidratación

Es importante beber agua suficiente para mantenerse sana durante la gestación y evitar ciertas complicaciones; se recomienda consumir al menos 2 litros de agua al día.