Buenavida

5 recomendaciones para un embarazo saludable

Una buena salud física y mental garantizan el buen desarrollo de tu hijo.

barriga
El adecuado control médico durante el embarazo es una actividad básica, donde el médico mensualmente llevará un registro de varios parámetros para asegurar una gestación saludable.PIXABAY

Existen costumbres esenciales y básicas para mantener la salud de la futura madre en todos los sentidos, como son el equilibrio físico y emocional, para garantizar el buen desarrollo del bebé.

Esta es una etapa que la mayoría de las mujeres viven con intensidad y positivismo. No obstante, las dudas y los miedos pueden influir emocionalmente.

La ginecóloga Mariela Andrade recomienda que la gestante debe llevar buenos hábitos durante este período, ya que es fundamental para vivir esta etapa con seguridad y bienestar. “Siempre que existe la noticia de un embarazo, la meta es llegar hasta el final y en las mejores condiciones posibles, para conseguirlo es básico seguir un control prenatal completo y minucioso, más aún si existe algún factor de riesgo; junto a esto es aconsejable mantener ciertos hábitos saludables que ayudaran a conseguirlo”, dijo la experta.

A continuación se mencionan algunos de los consejos que podrán seguir y así tener un embarazo exitoso. 

  •  Controles prenatales

El adecuado control médico durante el embarazo es una actividad básica, donde el médico mensualmente llevará un registro de varios parámetros para asegurar una gestación saludable y de ser necesario actuar a tiempo ante cualquier complicación.

  •  Tomar suplementos

Según el caso el especialista te recomendará la ingesta de ácido fólico, hierro, etc.

  •  Mantener un peso adecuado

Normalmente el aumento de peso en el embarazo es de 6 - 12 kg, es importante que tu médico lo controle para así evitar complicaciones.

  • Descansa

Es indispensable. Muchas veces el cansancio hace que la mujer embarazada se sienta irritable. El dormir es beneficioso para ambos y se recomienda que sea sobre el lado izquierdo, así el feto se oxigena mejor.

  • Buena hidratación

Es importante beber agua suficiente para mantenerse sana durante la gestación y evitar ciertas complicaciones; se recomienda consumir al menos 2 litros de agua al día.