tie dye
Si gusta de un estilo arriesgado, opte por colores llamativos como el morado, rosado, verde y rojo.Juan faustos

¡A divertirse con los looks tie dye!

La ropa desteñida vuelve a ser furor debido a su versatilidad para looks informales y casuales.

A inicios de año, fashionistas como Bella Hadid y Kendall Jenner fueron las primeras en publicar en Instagram sus looks tie dye (desteñidos) en los que mostraban cómo combinar estas prendas dentro y fuera de casa. Ahora, esta tendencia se masificó y millones de mujeres de todas las edades se atreven a lucirla sea para el día o la noche.

Según la asesora de moda Andrea Astorga, el tie dye es un estampado que, por primera vez, estuvo en auge en la década de los 70 cuando primaba el estilo hippie. Ahora, varias firmas como Chanel, Prada y Stella McCartney lo han implementado en sus últimas colecciones de alta costura.

“Una de las razones por la que este estilo ha retomado su protagonismo es porque como muchas personas están a favor de la moda sustentable, es una muy buena opción para reutilizar una prenda que ya tenía en su armario y darle un nuevo estilo al pintarla con colorantes de tela”, dice Andrea.

Moda dua lipa

Dua Lipa, musa del estilismo retro

Leer más

Las marcas de ropa también ofrecen este estampado ya impreso. La experta explica a SEMANA cómo implementar estos vivaces diseños en sus outfits.

tie dye
Pantalón informal para el día.Juan Faustos

Lo que debe saber

  • El tie dye se puede utilizar en prendas como blusas, pantalones, faldas, vestidos y shorts. Los accesorios como pañuelos, cintillos, cinturones, sombreros y zapatos son una opción para quienes desean un detalle pequeño.
  • Si gusta de un estilo arriesgado, opte por colores llamativos como el morado, rosado, verde y rojo. Puede escoger la prenda de un solo tono o estilo arcoíris.
  • Si tiene más de 30 años y prefiere un look menos extravagante, inclínese por estampados en camel, café, verde oliva o azul. Combínelo con prendas en tonos como el blanco y negro.
  • Para looks informales elija camisetas, abrigos o chaquetas con estos diseños. Una alternativa casual o formal es lucir un pantalón campana o blazer desteñido.
  • Evite combinar su prenda tie dye con otro estampado porque el look se verá muy sobrecargado.
  • Use esta pieza en la zona del cuerpo que desea resaltar porque este estampado genera visualmente mayor volumen. Por ejemplo, si tiene caderas pequeñas y quiere que parezcan más grandes, vista una falda o pantalón desteñido.
  • Si su pieza tie dye fue pintada con tintes de tela, lávela a mano por separado para evitar que el resto de su ropa se manche.
Look tie
Look de oficina.Juan Faustos