Buenavida

Divertidos y coloridos: así son los anillos ‘chunky’

Algunos los aman, esta microtendencia le da un toque inesperado y extravagante a su outfit.

Anillos chunky
Anillos ‘chunky’.instagram @yialoswimwear

La moda retro de inicio del 2000 continúa destacando como una de las microtendencias que inundan las redes sociales. En esta ocasión, sobresalen los anillos ‘chunky’, este accesorio similar a los que muchas niñas usaban en su infancia y ahora son parte de los ‘looks street style’ de miles de fashionistas alrededor del mundo.

La asesora de imagen Adriana Puello, entre las características de estos anillos, destaca su gran tamaño, los colores llamativos (neones o pasteles), sus modelos abstractos y hechos con materiales como la resina y el plástico (los hace más resistentes y a prueba de agua).

Los diseños son variados y algunos están decorados con piedras doradas o plateadas. Además, debido a su singular forma, logran rápidamente que cualquier outfit tenga un detalle chic y extravagante que no la dejará pasar desapercibida.

La experta recalca que, al ser tan imponentes, no son para todas las personas “quienes tengan un estilo sobrio, clásico o formal, quizás no se sientan cómodos usándolos. Favorecen más a las mujeres que gustan lucir más informales”. 

María José Villacís

María José Villacís: “La moda es innata en mí”

Leer más

Cómo usarlos

La forma en que los combine depende 100 % de su creatividad. No existe una regla fija, pero usualmente se llevan varios anillos ‘chunky’ en una sola mano para que luzca más imponente la zona. Puede combinarlos con su ropa o ¡hasta con las uñas!

Si lo que busca es un estilo no tan exagerado, Puello recomienda optar por colores neutros como el blanco, negro o dorado. Un detalle que no debe olvidar es que si ya luce los ‘chunky’, el resto de los accesorios (como los aretes y collares) es preferible que sean más pequeños para que haya equilibrio.

Debe saber

  • El término ‘chunky’ hace referencia a algo grande y robusto. Comenzó a utilizarse hace un par de años cuando salieron a la venta los zapatos deportivos con plataformas de la casa de moda Balenciaga.
  • Hay anillos lujosos que cuentan con detalles en oro o plata.
  • Los hombres también los pueden usar si se atreven a llevar las tendencias. Ellos usualmente optan por las opciones más neutrales.

Ellas los prefieren

Miley Cyrus, Dua Lipa y Bella Hadid son algunas de las ‘it girls’ pioneras en lucirlos durante el 2020. Además, esta moda primero fue llevada por las fashion bloggers de Europa (como Chiara Ferragni), “porque son ellas quienes generalmente imponen las tendencias que luego se usan en los demás países”, dice Puello.