pan
El Día Mundial del Pan se decidió el décimo sexto día del mes octubre para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA), en 1945.canva

Día Mundial del Pan: Las 5 mejores panaderías en Guayaquil, según los lectores de EXPRESO

Este 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan y con ayuda de nuestros lectores te recomendamos cinco buenas panaderías en Guayaquil

El 16 de octubre de cada año se celebra a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo... Sí, el pan.

La Unión Internacional de la Boulangerie (UIB) y la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica, decidieron dedicarle este día a la promoción de la cultura del pan y se recuerda en paralelo al Día Mundial de la Alimentación.

Y, si de panes se trata, todos los ecuatorianos se vuelven auténticos catadores. Por eso decidimos preguntarle a los lectores de EXPRESO, a través de nuestra cuenta de Instagram: "¿Dónde venden el mejor pan de Guayaquil?". Hasta las 17:00 del 14 de octubre recibimos más de 300 respuestas y con ellas elaboramos el Top 5.

Estas son sus recomendaciones para visitar en este día:

Panadería de Erick

Ubicada en la avenida Plaza Dañín, al norte de Guayaquil, se encuentra esta panadería artesanal especializada en panes tradicionales y especiales, con 25 años de experiencia. La imagen del tierno rostro de un niño llamado Erick la identifica, en homenaje al hijo de Wilson Flores, su propietario. Este ambateño desde los 13 años vive en Guayaquil y su perseverancia e ingenio lo ha convertido una de las panaderías más populares de la ciudad.

ok shutterstock_2167608223 (2)

Pan blanco vs integral

Leer más

Panadería Tungurahua

Directamente del horno de leña a tu mesa. Esta panificadora con más de 70 años de experiencia (según su página web) se caracteriza  por su aroma y sabor distinguible, según sus clientes. Está ubicada en Portete #2015 entre José Mascote y Esmeraldas.

Pastelería Adriana

Este emprendimiento familiar nació de un sueño que empezó en el año 2001. Ubicada Alborada 12 Etapa Mz 19 Sl 26, cuenta con 13 locales en Guayaquil en los que venden  especialidades en panes, tortas y dulces de sabores ecuatorianos e internacionales.

La spiga

Los amante al pan la prefieren por su excelente atención y su deliciosa y fresca variedad de productos que atrapa los paladares. Esta panadería se encuentra en la avenida Principal entre Ríos, Manzana Z1 Solar 23, en la vía a Samborondón.

Panadería Masamadre

Esta panadería es otra de las favoritas escogidas por los amantes del pan especialmente el de masa madre. ¿Qué es eso?  Es un tipo de fermento compuesto, generalmente, de agua y harina, el cual no requiere de levadura

Este emprendimiento comenzó en mayo de 2016 cuando el primer local ubicado en km 1 de la vía a Samborondón, Centro comercial Bocca, abrió sus puertas para aquellos fanáticos de la pastelería y pan de masa madre. Con un equipo inicial de 6 personas, que ya se convirtieron en más de 30 que están distribuidos en 3 diferentes sedes.