descarga (1)
Foto archivo chocolatesPinterest: Guisela Alvarez

Día Internacional del Chocolate: las ideas más dulces para celebrarlo

Uno de los productos más vendidos a nivel mundial celebra este 13 de septiembre su existencia. En EXPRESO te compartimos ideas para celebrarlo 

Este martes 13 de septiembre, se celebra el día internacional del chocolate, un día muy especial para los amantes de este delicioso manjar.   

paccariiiii

Paccari apuesta por su propia red de cafeterías

Leer más

Esta celebración se remonta a 1995 en Francia, en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la novela infantil "Charlie y la Fábrica de Chocolate". 

Historia que narra la vida de un niño (Charlie) que vive en extrema pobreza con sus padres y abuelos, sin dinero siquiera para comer sus abuelos logran con mucho esfuerzo comprarle una única barra de chocolate por su cumpleaños. Acto que conmueve al pequeño y reparte con gusto su regalo. Junto a su humilde hogar se encuentra la fábrica más grande de dulces, y por supuesto de chocolates. 

Esta novela muestra cómo pequeñas decisiones pueden cambiar radicalmente toda una vida. Roald, quería demostrar el comportamiento humano desde distintas aristas, dejando la reflexión de que a veces las personas que menos tienen son las que más buscan algo para dar. 

Curiosamente, el 13 de septiembre es un día importante para los norteamericanos, pues en 1857 de la misma fecha nació Milton Hershey, uno de los gran grandes exponentes del chocolate, fundador de la famosa marca Hershey Company. 

Caliente o frío es una delicia para el paladar

Chocolate, ¡qué delicia!

Leer más

UN ORGULLO NACIONAL

Aunque hay chocolate casi en todo el mundo, los mayores productores y exportadores de cacao se encuentran en Brasil, Ecuador, México, Venezuela, Colombia y Bolivia. Latinoamérica no posee grandes marcas chocolateras, pero si es el mayor proveedor de materia prima.

  • IDEAS PARA CELEBRARLO

  • Queda con tus amigos para tomar una taza de chocolate caliente.
  • Hornea un pastel de chocolate.
  • Comparte una receta familia (si es secreta mejor).
  • Regala o comparte bombones.
  • Haz un 'challenge' con tus amigos de quién preparar el mejor chocolate.
  • Haz un fiesta de chocolate.