Color
Psicología del colorMiguel Canales

Descubre qué significa cada color en tu ropa

Saber qué transmite cada prenda del armario, según la psicología del color, lo ayuda a elegir de mejor manera el outfit según el lugar al que asista.

¿Sabía que el color de su ropa puede reflejar alegría, seguridad, confianza y en algunos casos tristeza? Así lo detalla Franky Carolina Pérez, consultora de moda y fashion stylist, quien explica que la mayoría de tonalidades que se usan influyen al momento de relacionarse con las demás personas, gracias a la psicología del color. Elegir cuál usar, dependerá de la personalidad de cada quien y cómo quiere mostrar ante el mundo.

Look amarillo
Look amarilloMiguel Canales

  • Mostaza: Transmite credibilidad, alegría y estabilidad. Crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.

  • Naranja: Es alegre, fuerte y arriesgado, perfecto para el verano con trajes holgados, vestidos cortos o faldas. Se lo relaciona con personalidades extrovertidas. Favorece a las pieles cálidas porque resalta el dorado natural. Se puede usar combinado con colores neutros o pasteles.
vestido rojo
Vestido rojoMiguel Canales

  • Rojo: transmite poder, pasión, confianza y fortaleza. Se lo usa para llamar la atención de las personas. Queda bien en todos los tipos de pieles y es ideal para una cita romántica. Lo puede llevar sutilmente en accesorios o el labial.
  • Rosa: es femenino y denota diversión. Se recomienda usarlo en looks casuales. Desde el 2014 está presente, constantemente, en las colecciones de moda y para este año se posiciona como uno de los más usados. El rosa intenso (fucsia) y brillante favorece a las pieles cálidas, los pasteles a las claras.
Traje azul
Traje azulMiguel Canales

  • Azul: denota tranquilidad, seguridad, formalidad, confianza y lealtad. Es el tono más versátil y recomendado, especialmente, para entrevistas de trabajo. Sus variantes van desde el azul eléctrico hasta el marino y oscuro. Para un estilo clásico, combínelo con el blanco, beige y negro. Y si prefiere un look más arriesgado, conidere el rosado, naranja, verde, violeta y fucsia.
  • Negro: es el color de la autoridad, poder y drama. Es popular por su efecto adelgazante. Los looks totalmente negros van bien para un evento con código de vestimenta muy formal. En exceso, podría transmitir tristeza.
  • Gris: simboliza neutralidad y sofisticación. Es el segundo más popular para entrevistas laborales.
  • Verde: refrescante y relajante, perfecto para una salida casual o fiesta en la noche. A las morenas les va bien el verde petróleo y a las blancas, el estilo militar.
Pasarela moda

Los eventos de moda que no te puedes perder este 2020

Leer más