Descubre qué significa cada color en tu ropa

  Buenavida

Descubre qué significa cada color en tu ropa

Saber qué transmite cada prenda del armario, según la psicología del color, lo ayuda a elegir de mejor manera el outfit según el lugar al que asista.

Color
Psicología del colorMiguel Canales

¿Sabía que el color de su ropa puede reflejar alegría, seguridad, confianza y en algunos casos tristeza? Así lo detalla Franky Carolina Pérez, consultora de moda y fashion stylist, quien explica que la mayoría de tonalidades que se usan influyen al momento de relacionarse con las demás personas, gracias a la psicología del color. Elegir cuál usar, dependerá de la personalidad de cada quien y cómo quiere mostrar ante el mundo.

Look amarillo
Look amarilloMiguel Canales

  • Mostaza: Transmite credibilidad, alegría y estabilidad. Crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.

  • Naranja: Es alegre, fuerte y arriesgado, perfecto para el verano con trajes holgados, vestidos cortos o faldas. Se lo relaciona con personalidades extrovertidas. Favorece a las pieles cálidas porque resalta el dorado natural. Se puede usar combinado con colores neutros o pasteles.

vestido rojo
Vestido rojoMiguel Canales

  • Rojo: transmite poder, pasión, confianza y fortaleza. Se lo usa para llamar la atención de las personas. Queda bien en todos los tipos de pieles y es ideal para una cita romántica. Lo puede llevar sutilmente en accesorios o el labial.
  • Rosa: es femenino y denota diversión. Se recomienda usarlo en looks casuales. Desde el 2014 está presente, constantemente, en las colecciones de moda y para este año se posiciona como uno de los más usados. El rosa intenso (fucsia) y brillante favorece a las pieles cálidas, los pasteles a las claras.

Traje azul
Traje azulMiguel Canales

  • Azul: denota tranquilidad, seguridad, formalidad, confianza y lealtad. Es el tono más versátil y recomendado, especialmente, para entrevistas de trabajo. Sus variantes van desde el azul eléctrico hasta el marino y oscuro. Para un estilo clásico, combínelo con el blanco, beige y negro. Y si prefiere un look más arriesgado, conidere el rosado, naranja, verde, violeta y fucsia.
  • Negro: es el color de la autoridad, poder y drama. Es popular por su efecto adelgazante. Los looks totalmente negros van bien para un evento con código de vestimenta muy formal. En exceso, podría transmitir tristeza.
  • Gris: simboliza neutralidad y sofisticación. Es el segundo más popular para entrevistas laborales.
  • Verde: refrescante y relajante, perfecto para una salida casual o fiesta en la noche. A las morenas les va bien el verde petróleo y a las blancas, el estilo militar.

Pasarela moda

Los eventos de moda que no te puedes perder este 2020

Leer más