Buenavida

Decorar en Navidad con los niños

Involucrar a tus hijos en el arreglo de la casa les va a permitir vivir un momento muy grato en donde el lazo familiar se refuerza y la unión prospera

Madre e hija disfrutando del arreglo del árbol
Los niños que participan en la decoración del hogar son másInternet

Cuando llega diciembre el mundo se ilumina, los hogares se alegran y nuestro espíritu se renueva. Es una época que nos llena de esperanza y que para los niños es particularmente mágica. Es la época para sembrar en ellos recuerdos memorables, por excelencia. Pero no hace falta llegar a Nochebuena para vivir esos momentos, todo empieza con algo tan sencillo como involucrarlos en la decoración navideña.

Al involucrar a tus hijos en la preparación de la casa para la llegada de la Navidad pueden vivir un momento muy grato en donde el lazo familiar se refuerza y la unión prospera. 

Sus beneficios:

  • Afirmas cualidades como el trabajo en equipo: Al decorar en familia, le vas enseñando a tu peque cómo se realiza el trabajo en equipo, así se sentirá parte importante de las actividades en casa y descubrirán juntos los puntos fuertes y productivos de cada uno, también fortaleces su proceso de educación.

  • Aprenden a dar y a recibir opiniones: La participación los incita a dar ideas y sugerencias y lo más importante es que cuando quieren imponer una opción, invariablemente tendrán que acordar para llegar a un consenso familiar y actuar democráticamente.

  • Fomentas la creatividad y la innovación: Cuando tus hijos hacen uso de su imaginación, pueden llevar a cabo sus ideas, y por muy descabelladas que parezcan, te darás cuenta de que lo realmente importante es que se atrevan a proponer y a innovar. Toma en cuenta sus aportes, le puedes preguntar acerca de los colores para decorar, qué esferas usar, cómo distribuirlas. ¡Seguro tendrá grandes ideas que no se te habían ocurrido!

  • Un regalo en forma de experiencia: Los preparativos de Navidad son todo un ritual que se disfruta. Durante estos momentos creas una atmosfera de alegría familiar lleno de convivencia, risas y afecto que quedará en los recuerdos de todos.

  • Las fotografías: Al decorar tienes el motivo perfecto para tomar muchas fotografías festivas, incluso, puedes crear tu propio álbum con la foto anual; tendrás un registro de cómo han ido cambiando tus hijos año tras año.

  • Ilusión y esperanzas: Sabemos que el Año Nuevo está en camino también, así que nos inunda la emoción de imaginar todo lo bueno que nos espera. Es la época perfecta para dar las gracias en familia por todo lo que tenemos y llenarnos de nuevos deseos y metas por cumplir.