Buenavida

La cúrcuma y la canela pueden mejorar tu estado de ánimo

Si presentas síntomas de depresión, un cambio en tu alimentación podría ayudarte.

Canela
Especias como la canela y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias.Internet

Numerosos estudios han indicado las ventajas para la salud de comer chocolate negro. Claro, con el solo hecho de sentir que se deshace en la boca ya nos mejora el estado de ánimo. Pero no es el único snack que puede ayudarnos a estar de buen humor.

Los investigadores de la Universidad Macquarie, en Australia, quisieron ver qué alimentos tienen ese poder y pidieron a 76 estudiantes de entre 17 y 35 años que colaboraran con el estudio. Los participantes llevaban una alimentación desequilibrada y además presentaban síntomas de depresión.

¿Qué debían hacer? Cambiar su alimentación. Comenzaron por reducir el consumo de carbohidratos refinados, de azúcar, de carnes procesadas y de gaseosas. En su lugar, tenían que agregar frutas y verduras. Sí, lo típico que sugieren los especialistas, pero con algunas diferencias.

En esta ocasión, los voluntarios debían también ingerir grasas saludables y especias antiinflamatorias como la cúrcuma y la canela.

Depresión
La salud mental se puede cuidar con la ayuda de los llamados 'superalimentos'.Internet

El seguimiento mostró que quienes comenzaron a ingerir estos productos, redujeron sus niveles de ansiedad y depresión.

El objetivo de este trabajo es que se comiencen a agregar los denominados 'superalimentos' como parte del cuidado de la salud mental.

Y a esa lista puedes agregar el plátano y el café negro orgánico, que influyen en el estado de ánimo. Las ostras, los mejillones, las verduras de hojas verdes y los pimientos te darán también esos beneficios.

Lo que los hace tan buenos son los 'nutrientes antidepresivos', como el folato, el hierro, los ácidos grasos Omega-3, el magnesio, el potasio, el selenio, la tiamina, las vitaminas A, B6, B12 y C y el zinc. Así que es buen momento para ponerle color al plato con un ingrediente que te haga sonreír.