Buenavida

Cumplen una colecta de alimentos para beneficiar a 20.000 infantes

Campaña se denomina ‘Los 10 más buscados y menos donados

Sociedad_Colecta pública_Banco de Alimentos
Guayaquil. Este jueves 13 de septiembre se realizó el lanzamiento de colecta presencial de la campaña para recolectar alimentos.Cortesía

Este domingo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, pero el Banco de Alimentos Diakonía ha organizado, como parte de su celebración, una campaña de donación que dura todo un mes.

peces

Cambiar la alimentación animal ayudaría a alimentar a 1.000 millones personas

Leer más

Se trata de la colecta denominada ‘Los 10 más buscados y menos donados’. Se inició el pasado 4 de octubre, de manera virtual, y terminará el próximo 1 de noviembre.

Se busca recoger una serie de productos para beneficiar a más de 20.000 niños que pertenecen a la red de apoyo de Diakonía. Entre los productos que se requieren están arroz, azúcar, granos, fideos, enlatados y conservas, leche en polvo, aceite, harina, avena, margarina, mermeladas y pan.

Precisamente para fortalecer esta campaña, desde ayer y hasta el domingo, se habilitarán puntos de acopio de manera persencial, en 17 sucursales de Almacenes TÍA en Guayaquil, una de las empresas aliadas del banco de alimento.

“Este 2022, con una pandemia en curso, conflictos locales e internacionales y efectos del calentamiento global, es oportuno crear conciencia y aportar al cumplimiento del objetivo de Desarrollo Sostenible N° 2: Hambre cero”, explica Martín Ochoa, de Diakonía.

“Se busca unir esfuerzos entre diferentes actores para impulsar una iniciativa que permita recolectar la mayor cantidad de alimentos beneficiando a más de 20.000 niños en Guayaquil y aportando a la seguridad alimentaria del país”, agrega este vocero.

Diakonía

Diakonía crece para llevar más alimentos a la comunidad

Leer más

Además de Tiendas Industriales Asociadas (TÍA), Diakonía ha logrado una alianza con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB).

En el caso de los puntos habilitados desde este jueves 13 de septiembre, se mencionan las siguientes sucursales de TÍA: Mercado Central, 29 y Portete, Floresta, Esteros 2, Brisas (diagonal a la Embajada de Ecuador), Cristo del Consuelo, 38 y Portete, La Joya, Plaza Tía Central (y de Salitre), Ciudad Celeste, TÍA Maestro (Autopista Narcisa de Jesús), Mucho Lote, Bastión Popular, Garzota, Mucho Lote II, Vía a la Costa y Chimborazo y Luque.