Procesión - Santuario Divina Misericordía
Escena. Los miles de devotos culminan jornada de fe con una Eucaristía.Cortesía

Se cumple nueva jornada de fe vía a la Costa

La procesión es el domingo 7 de abril hacia el Santuario de la Divina Misericordia. También se tiene previsto la Eucaristía

Un acto de agradecimiento. El principal motor de algunos feligreses que acuden a la procesión del Señor de la Divina Misericordia acompañado de familiares y amigos. La jornada inicia a las 9:30 con una procesión por vía a la Costa hacia el santuario del Señor de la Divina Misericordia, para una Eucaristía presidida por el obispo Luis Cabrera.

Arte Guayaquil

El cambio de religión es el eje de una exposición en Guayaquil

Leer más

El domingo 7 de abril se dará la cita que espera congregar a 6.000 feligreses. La caminata empieza en el peaje de Chongón, donde recorren con la imagen 1,3 km hacia el santuario, ubicado en el km 26 vía a la Costa. 

(Lea también: Descubra cómo conocer su historial crediticio de forma gratuita en Ecuador )

El evento estará liderado por Juan Carlos Galvis, rector del Santuario. Los rezos y alabanzas no faltarán en el emotivo momento, así también, el resguardo policial y medidas de seguridad. “Tendremos apoyo de la Policía Nacional, bomberos, la red médica de la Aquidiócesis y aparte contrataremos 40 guardias privados para evitar anomalías”, acota el sacerdote.

Esta festividad que, se celebra el segundo domingo de Pascua, nació en 1931 con las revelaciones privadas a Santa Faustina Kowalska y se instituyó oficialmente en el año 2000 por San Juan Pablo II. Guayaquil cuenta con el único santuario dedicado a él, en Sudamérica, adicional, fue inaugurado en 2013 y en el 2015 lo visitó el Papa Francisco.

VISITAGalvis recomienda a las personas de la tercera edad o que presenten problemas de movilidad que acudan directo al Santuario y eviten tener inconvenientes con falta de espacio.

“Por tema de espacio habrán personas que no logren entrar, por ello, se tiene en los exteriores sillas para mejor comodidad. Aparte, los devotos podrán acceder a un bar, bazar y comprar almuerzos”, sostiene.

Conventos

España: buscan monjas para el convento que custodia la mano de Santa Teresa

Leer más

La eucarística está prevista empezar a las 11:00 y al término de la misma, el obispo instará a los creyentes a continuar el camino de la fe. “Después de la pandemia poco a poco se normalizó la acogida de este evento y qué bueno que podamos celebrar la fe nuevamente con el mismo fervor. 

La fe en el Señor de la Divina Misericordia nunca ha claudicado, se ha mantenido y en estos tiempos difíciles nos ha hecho revivirla y estar siempre presentes”, manifestó. Se esperan que lleguen visitantes de todas las partes del país.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO