Cuerpo

5dfd606c00f24.r_d.1295-1004-2878
Los colores metalizados son ideales para la noche.Gerardo menoscal

Los mejores maquillajes y peinados para las fiestas

Termine el año con los estilos más ‘in’ de la temporada. Lúcete ante todos en Navidad y Año Nuevo.

E l 2019 está a punto de finalizar y nada mejor que cerrar el año “con broche de oro” junto con los mejores beauty looks para las festividades. Actualmente, siguen de moda los maquillajes y peinados de estilo glamuroso que se han lucido en las alfombras rojas más importantes del mundo del espectáculo. Por eso, si aún no sabe cómo arreglarse para Navidad y fin de año, SEMANA te presenta estas opciones:

Rihanna y Rosalía son algunas de las primeras celebridades que se arriesgaron a lucir este look.
ag-granasaGerardo Menoscal

Al estilo Rosalía

Rihanna y Rosalía son algunas de las primeras celebridades que se arriesgaron a lucir este look. El baby hair (en el que se destaca un solo mechón ondulado en la frente) es un peinado tendencia en este último trimestre del año y que con seguridad se usará con más fuerza el 2020. 

TELEFERICO

Elvis Crespo: “Ecuador suena a merengue, salsa y música romántica”.

Leer más

Así lo recalca la estilista Viviana Barrera, quien explica que para lograr que el pelo quede fijo sobre la piel, primero se debe dar forma con un cepillo de cerdas pequeñas y luego utilizar un gel de alta cobertura. El resto del cabello debe estar totalmente lacio y recogido hacia atrás con una coleta baja.

Colores metalizados

La maquilladora Juliana Alvarado menciona que el primer paso para un maquillaje social es hidratar la piel con un primer matificante que también cierra los poros y elimina el exceso de grasa. Luego se coloca la base, corrector para cubrir las ojeras y polvo traslúcido para sellar los productos líquidos. Si desea destacar sus facciones, utilice un contorno, bronceador y blush en polvo. 

En los párpados, coloque de fondo un café terracota y sobre él, haga un smokey eye negro. Juegue con colores metalizados como el azul y turquesa en las líneas de las pestañas inferiores. El pigmento plateado en el lagrimal abre más la mirada. Para las cejas, dé forma y rellene los espacios vacíos con un lápiz café oscuro.

Foto de Sistema Grana (30811720)
Las trenzas continúan siendo tendencia.Gerardo Menoscal

Look rebelde

Las trenzas continúan siendo tendencia, ideales para todo tipo de eventos. Si se trata de un look más romántico y relajado, elabore una doble trenza lateral junto con ondas de agua. Para hacer las ondas, primero debe cepillar todo el pelo, y así evitar el exceso de frizz.

Luego, ubique la plancha en la parte superior de cada mechón y una vez doblado el cabello sobrante sobre ella, poco a poco, deslice la herramienta hasta el final de la hebra. Para que se mantengan las ondas durante las horas de fiesta, póngase mousse fijador en las puntas y espray en todo el peinado.

72235760_544719409632706_6456727224712148786_n

Camilo estrena La Difícil

Leer más

Sin excesos

Para esta propuesta, la maquilladora Andrea Zamora explica que se usa una base ligera y sin exceso de contornos. El rubor da el toque de color en las mejillas. En las zonas altas del rostro, cree puntos de luz en los pómulos y en la frente con iluminadores en polvo. 

En el párpado móvil, los colores tierra toman protagonismo y el microglitter da destellos de luz en la mirada. Bajo las pestañas inferiores, haga un delineado verde y amarillo en el lagrimal. Opte por pestañas postizas pequeñas para que se luzcan los colores del maquillaje y si desea dar mayor impacto a los ojos, puede usar delineador líquido negro. Los labios píntelos de nude, o de rojo si gusta de una opción más arriesgada.