Buenavida

Crop top, atemporal e infaltable en el armario

La consultora de moda Betty Silva brinda consejos sobre cómo usar esta prenda y su historia en la moda.

crop tops
Colecciones de Priscavera y Christoper John Rogers.vogue.es

Sea para una salida informal en la mañana, almuerzo casual en la tarde o cena formal en la noche; la crop top (blusa arriba del ombligo) se ha convertido en una prenda atemporal ideal para todo tipo de eventos. Según la consultora de imagen Betty Silva, es una pieza básica en el guardarropa de toda mujer, y debido a sus diseños y versatilidad se la puede adaptar a todo código de vestimenta”.

Fashionistas como Bella Hadid, Miley Cyrus, Selena Gomez y Zendaya las utilizan. Además, casas de moda como Michael Kors, Chanel y Dior las han incorporado en las últimas pasarelas de los Fashions Weeks más importantes del mundo.

Bella Hadid
Look de Bella Hadid.Internet

Cronología

Esta prenda es, desde hace más de 100 años, parte de la historia de la moda. Silva cuenta que se comenzaron a usar en la década de los 20 como ropa interior y cuyo objetivo era que las mujeres se sientan más cómodas al salir. En los 30 fueron parte de los primeros trajes de baño con pretinas altas y algunas destacaban porque tenían mangas largas.

Entre los 40 y 50, luego de la Segunda Guerra Mundial, la crop top causó furor en los looks ‘street style’. Personajes mediáticos como las bellas y sensuales rubias Marilyn Monroe y Brigitte Bardot las lucían como prenda principal junto a shorts y faldas.

crop top moda
Marilyn Monroe usando una crop top.internet

Además, en la década de los 70 se masificó aún más porque la moda hippie la implementó junto a pantalones anchos y con flecos.

Moda metalizada

Brille con los metalizados a toda hora

Leer más

“En los 80, Madonna fue una de las estrellas que más las utilizó para llamar la atención de sus seguidores. Las lucía con lentejuelas y eran parte de la mayoría de los outfits de la llamada ‘chica mala’. Ya en los 90, la era de las cantantes pop, Cristina Aguilera y Britney Spears las usaban con estampados y mangas anchas”, dice Silva.

¿Y en América Latina? La experta detalla que Yuli y grupos musicales como Las Flans fueron íconos de estilo que optaron por las crop tops para sus presentaciones.

Puntos claves

  • Los colores básicos que debe tener en su clóset son el beige, blanco y negro. Los tonos en tendencia son el verde, fucsia y menta.
  • Las hay de mil y un diseños (con o sin mangas), texturas y estampados. Algunas también cuentan con detalles como perlas o lentejuelas.
  • Se adaptan a todas las contexturas. Para las personas con cuerpo tipo triángulo invertido (hombros más anchos que las caderas) se recomienda que la crop top tenga mangas y el cuello con corte en v. Por el contrario, si su cuerpo es tipo triángulo (caderas más anchas), opte por una top con cuello halter y sin mangas para crear amplitud en la parte superior del outfit.
  • Las puede usar con lo que desee: shorts, faldas o pantalones. Se recomienda que las prendas inferiores sean a la cintura para que la silueta luzca definida y crear la ilusión óptica de que es más alta.
  • Atrévase a jugar con looks de prendas superpuestas. Por ejemplo, puede usar una camisa blanca manga larga y sobre ella, una crop top de su color favorito.
  • Pueden ser parte del outft para entrenar con solo añadir unos leggings y zapatos deportivos.

00050-Ralph-Russo-RTW-Spring-21
Pasarela de Ralph Russo.vogue.es