Buenavida

Brille con los metalizados a toda hora

Jennifer López y Danna Paola son  las celebridades que los implementan en sus looks diarios. Van bien a cualquier edad según su estilo personal.

Moda metalizada
Es una opción para estilos arriesgados o clásicos.Gerardo menoscal

¿Alguna vez ha analizado cuántas prendas metalizadas tiene? Si todas, o la mayoría, están enfocadas exclusivamente para fiestas en la noche, le asombrará saber que estos colores se vuelven tendencia para también ser parte de looks durante en el día. Así lo recalca la consultora de imagen Andrea Astorga, quien menciona que, desde el año pasado, celebridades como Jennifer López y Danna Paola han las han lucido en sus apariciones públicas y también ha estado presente durante los últimos Fashions Weeks para las colecciones Otoño-Invierno 2021 de diseñadores como Ralph Laurent, Tom Ford y Alexander McQueen.

“Tuvo su auge en la década de los 90, cuando junto al ‘tie dye’ (ropa desteñida) eran una señal de vanguardia en la moda. Celine Dion era un ícono de estilo de esa época porque amaba los metalizados y usaba looks completos con esta tonalidad”, dice Astorga.

Moda metalizada.
Opción para el trabajo.gerardo menoscal

En el presente, gracias a las redes sociales, su auge se ha vuelto a incrementar principalmente en Europa y poco a poco llega con más fuerza a Latinoamérica.

cinturones

Un cinturón para cada estilo

Leer más

“El dorado va bien para las pieles cálidas (de base amarilla). El plateado, en pieles frías (de base rosada) y el rose gold (oro rosa) puede ser usado en personas de todo tipo de tez”, puntualiza Astorga.

Anímese a implementarlos en su armario porque no hay edad límite para jugar con estos tonos en sus outfits.

Moda metalizada
Opción clásica para el día o la noche.gerardo menoscal

Fashion tips

La experta detalla cómo implementar estos colores a su look.

  • Las personas con estilo clásico y elegante, pueden implementar una sola prenda metalizada junto a otras monocromáticas de tonos neutros. Una opción casual para lucir en el día comprende un pantalón y blusa blanca más chaqueta plateada. Para la noche, pantalón metalizado y blusa negra.
  • Las más arriesgadas y vanguardistas pueden decidirse por un look que fusione colores vivos y estampados. Por ejemplo, para el día, short metalizado junto a una blusa estampada. Añada accesorios de la misma tonalidad del short. En la noche va bien una falda de color dorado, plateado u oro rosa, y blusa con transparencia.
  • Accesorios como joyas, carteras o diademas van bien para quienes desean solo un pequeño detalle en su vestuario.
  • Los botines y zapatos deportivos para el día son una gran opción para el calzado metalizado, además de los clásicos tacones para la noche.

Gerardo Menoscal
Accesorios y maquillaje metalizado.gerardo menoscal