Mark Hamill. Homenaje a trabajadores de salud. Captura de pantalla.
El actor, que interpretó al legendario Luke Skywalker, resaltó el trabajo de quienes luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus.Twitter

Star Wars: Mark Hamill rinde homenaje a quienes luchan contra la pandemia

Se refirió a los enfermeros, doctores y otras personas en puestos de emergencia que trabajan para frenar el coronavirus.

Luke Skywalker rindió homenaje a los jedis que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus. El actor Mark Hamill, que interpreta al legendario personaje en la saga de Star Wars, destacó a los fans que que desde sus trabajos como enfermeros, doctores o en puestos de emergencia, se esfuerzan todos los días por contener la emergencia sanitaria.

Taika Waititi

No fue el final: Star Wars prepara nueva cinta con Taika Waititi

Leer más

MINUTO A MINUTO: Así avanza el coronavirus en Ecuador y el mundo

Lo hizo a través de un video, publicado este lunes 11 de mayo en la cuenta oficial de Twitter de  Star Wars, en el que aparecen decenas de seguidores de la saga galáctica de todo el mundo por medio de dos imágenes diferentes.

En clip, cuya duración es de un minuto con 48 segundos, los fans aparecen disfrazados como su personajes favoritos de las películas y también vestidos con sus uniformes habituales de trabajo en hospitales y centros de salud.

trump-cnn-star-wars-video

Trump decapita a CNN disfrazado de Yoda: el nuevo video viral de su campaña

Leer más

"Nos encontramos frente a desafíos como nunca habíamos visto antes; pero tengo que decir que estoy encontrando mucha inspiración en los compasivos, valientes y generosos seguidores de nuestra familia de Star Wars", dijo el intérprete. 

"Muchos de ustedes han dado un paso al frente para ayudar, especialmente los que están en primera línea enfrentando riesgos nuevos y peligrosos cada día", agregó Hamill en el audiovisual que, hasta el momento, acumula 167,6 mil reproducciones.

El actor elogió en este video a seguidores de la saga de países como China, Estados Unidos, España, Australia, Bélgica, Reino Unido o Filipinas que se están esforzando sin descanso para mitigar la crisis global del COVID-19.

cinta scotch

Artista ecuatoriano rinde homenaje a Star Wars con originales ilustraciones

Leer más

"Muchos de ustedes respondieron a la llamada de sus comunidades y países para liderar esta lucha y para ofrecer lo que los fans de Star Wars parecen inspirar mejor que nadie: esperanza", aseguró.

"Mis sinceras gracias a nuestros héroes en primera línea: doctores, enfermeros, científicos, voluntarios... No solo son nuestros protectores sino que también son una inspiración para que todos descubramos el héroe que llevamos dentro. Que la Fuerza los acompañe", finalizó.