Buenavida

Coronavirus: Fundación pide rescatar a las mascotas de los fallecidos

Rescate Animal conoce de casos de perros y gatos que quedaron solos en casa tras la muerte de sus dueños y que no tienen quién los alimente.

perro
La fundación teme que los animales de los fallecidos queden desprotegidos (foto referencial).Pexels

Un mensaje en una cuenta de Twitter muestra el caso de un perro y de un gato que lloran insistentemente dentro de una casa en Guayaquil en la que han quedado desamparados luego de que sus dueñas fallecieran por lo que se cree fue el COVID-19.

La Fundación Rescate Animal manifestó su preocupación por situaciones como esta. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.  “Nos disculpamos si alguien considera inadecuado nuestro pedido, y expresamos nuestra solidaridad a las víctimas. Quizá ellos hubiesen querido que alguien se encargue de sus animalitos”, indicaron en un mensaje los voluntarios.

mascota

#NoMeBotesNoContagio, la campaña para evitar el abandono de las mascotas

Leer más

Solicitaron que si no se hace algo por humanidad, se tomen las medidas por un tema de salud pública, por lo que insistieron en que los animales sean incluidos en el protocolo. “Es nuestro deber alertar sobre aquello. Estamos recibiendo reportes de dolorosos casos de víctimas de #COVID19”, mencionaron.

En sus mensajes, los voluntarios etiquetaron a las autoridades de la ciudad y de la provincia. Se refirieron a casos en los que todos los miembros de un hogar fallecieron y que en esas casas quedaron perros y gatos encerrados, que probablemente morirán de hambre si no son sacados.

Recordaron que por ello podrían producirse brotes de otras enfermedades, como la leptospirosis, que es contagiosa para los humanos.

Luego de insistir en redes, los voluntarios dijeron que tuvieron respuesta de la Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y que les indicaron que están implementando un protocolo para los animales que quedan solos en casas donde sus familiares han fallecido. La fundación se ofreció a colaborar en lo que sea posible, como en la gestión para ubicarlos en albergues temporales.

En redes hay quienes también piden ayuda por los animales de la calle que no tienen quién los alimente.