Aire acondicionado de carro
El aire acondicionado de carro es infaltable en ciudades costeñasCANVA

Consejos prácticos: ¿Cómo reparar el aire acondicionado de mi carro?

Aquí se presentan varias soluciones a problemas comunes con respecto al aire del carro

Algo que nunca puede faltar en el transporte de Guayaquil es el aire acondicionado. Que se dañe resultará en molestias e incomodidad para el conductor y sus pasajeros. Entonces, viéndose en un momento que el acondicionador pierda su capacidad normal, ¿qué se debe hacer?

ganadores de Nebrija

Entre ‘panas’ y ‘sapeo’, estudiante gana una beca universitaria

Leer más

Lee más: El audiovisual 'Demencia no, amor sí' gana certamen internacional en España

Consultar con un técnico es una solución evidente, especialmente cuando el problema resulta más complejo de lo que una persona común pueda arreglar. Sin embargo, problemas simples podrán ser identificados y ahorrarán el tiempo y dinero de su dueño.

La situación debe observarse con el carro encendido. En el momento, la persona debe percatarse de la calidad de aire que fluye. Si es fresco o caliente, fuerte o despacio. Existen varios aspectos que puedan afectar un buen funcionamiento del sistema, como los ventiladores de refrigeración del radiador, un problema eléctrico, el embrague del compresor del aire acondicionado o el filtro de air de la cabina del carro.

Si sólo se trata de un poco nivel de refrigerante, es posible recargarlo con un 'kit de recarga', lo cual se adquiere en tiendas de autopartes. Pero si hay un problema en el compresor del aire acondicionado, se debe desconectar. Luego, conectar, con un pedazo de cable, el compresor al terminal positivo de la batería. Si se escucha un sonido fuerte es porque el embrague eléctrico está funcionando correctamente. De lo contrario, será necesario cambiar la parte del sistema dañado, sea el embrague o compresor.

Cáncer de mama

La inteligencia artificial busca un tratamiento menos invasivo del cáncer de mama

Leer más

Finalmente, se debe averiguar si se trata de un problema relacionado a una fuga en el aire acondicionado. Esto podrá realizarse con un kit de detección. Para utilizarlo, deberá seguir el manual que acompañe el empaque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!