Buenavida

Europa prohibirá la venta de escarcha para reducir contaminación de microplásticos

La Comisión Europea adoptó medidas de acuerdo a su objetivo de reducir los microplásticos en un 30% para 2030

Escarcha y microplásticos
El reglamento entrará en vigor el 17 de octubre de 2023, pero a algunos productos se aplicará un periodo transitorio hasta su prohibiciónExpreso

El 25 de septiembre de 2023, la Comisión Europea adoptó nuevas medidas para restringir los microplásticos añadidos intencionadamente a los productos. Productos comunes incluidos en la restricción son el material de superficies deportivas sintéticas, cosméticos, detergentes, suavizantes, escarcha, entre otros.

Lee más: Banco Mundial prevé presentar un análisis del sistema de salud de Ecuador

caiman

A un hombre se le niega el ingreso de su caimán a partido de béisbol

Leer más

La decisión es parte de otros esfuerzos para reducir la contaminación de microplásticos procedente de distintas fuentes. En el Plan de Acción "Contaminación Cero", adoptada en 2021, la Comisión estableció el objetivo de reducir los microplásticos en un 30% para 2030.

Se prohibirán la venta de microplásticos, así como de productos a los que se hayan añadido microplásticos intencionadamente y que se liberen durante el uso. Cuando esté debidamente justificado, se aplicarán excepciones y períodos transitorios para que los productores afectados se adapten a las nuevas normas. Para productos de maquillaje, se justificó doce años para prohibir la comercialización de sus productos. En el caso del relleno granular para su uso en superficies deportivas sintéticas, ocho años el período transitorio.

Microplásticos en las nubes

Investigadores japoneses constatan la presencia de microplásticos en las nubes

Leer más

El reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación, es decir, el 17 de octubre de 2023.

Los productos que no liberan microplásticos durante su uso están exentos de la prohibición de venta, pero sus fabricantes tendrán que dar instrucciones sobre cómo utilizar y eliminar el producto para evitar las emisiones de microplásticos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!