Premium

Cabellos con tonos fantasía
Cabellos con tonos fantasíacortesía @andreabarcosm

¡Sí! a los colores fantasía

Los tonos estridentes como el fucsia, azul, verde y coral son una opción para quienes desean llevar su pelo con estilo divertido a toda hora.

Si algo ha enseñado la cuarentena, es que nunca es tarde para animarse a hacer lo que desee sin el miedo al qué dirán. Por eso, si gusta de los cambios de looks radicales y tiene una personalidad extrovertida, anímese a iniciar julio con una nueva imagen. Según la máster en colorimetría Andrea Barcos, el tinturado con colores fantasía se mantiene como una tendencia que rompe los estereotipos de belleza clásicos.

¿Magenta o turquesa?

La experta explica que a las personas de tez blanca les va bien tanto los colores intensos (morado, magenta y azul) como los pasteles. A las de piel bronceada les favorece principalmente los tonos fuertes como el verde, coral, azul, violeta y salmón. A las morenas con cabello cobrizo se les aconseja el violeta, morado o turquesa; y las de piel negra de cabello oscuro les favorecen los pasteles.

Delineado gráfico

Maquillaje: Delineados gráficos y a todo color

Leer más

Recuerde, el proceso de tinturado dura ocho horas en promedio. Los tonos fantasía intensos mantienen su resultado por cerca de seis meses. Por el contrario, los pasteles solo duran entre cinco y seis lavadas (luego de eso, el pelo se torna blanco). *Para mantener el tono, es necesario usar champú y mascarillas con pigmentos*, dice Barcos.

  • El tip

Los colores pasteles se recomiendan en personas que no hayan tinturado su pelo anteriormente. De lo contrario, no se obtendrá el resultado deseado.

  • Qué hacer en casa

Mantener los resultados por más tiempo y lograr que la hebra esté saludable requiere de algunos cuidados. La experta explica cuáles:

  1. Lave el cabello dos veces a la semana con un champú suave libre de sulfatos. Use agua fría o templada, la caliente causa resequedad. Entre cada lavada, puede utilizar champú seco para disminuir el exceso de grasa.
  2. Finalice el lavado con una mascarilla de hidratación o con proteínas. No se aconseja el uso de acondicionador porque no genera una absorción profunda de los nutrientes.
  3. Una vez seco, coloque crema de peinar.
  4. Cada 15 días o una vez al mes aplique ampollas con principios activos hidratantes.
  5. Evite las herramientas de calor como la secadora o plancha.