Madre e hija elaborando un delicioso pastel
Mamá es la maestra que encamina a sus hijos en el arte de cocinarShutterstock

Cocinar con mamá es un placer

Ella nos enseña que en esta actividad, el amor es la sazón que marca la diferencia. Compartimos tres recetas para celebrar su gran día.

Nuestra madre no solo destaca por ser la mejor enfermera, economista o psicóloga sino la mejor chef del mundo. Ella, desde el vientre materno, se convierte para su familia en la fuente provedora de alimentos, siempre preocupada de que cada bocado sea tan delicioso como nutritivo.

Y es que el vínculo con mamá en la cocina está lleno de vivencias. Quién no la recuerda preparando el refrito para el bistec, el lunch para llevar a la escuela, la sopita de pollo para combatir el resfriado o los deliciosos postres con los que culminaba el almuerzo o la cena, y con los que a veces, también nos premiaba.

Gracias a este ser tan especial en nuestras vidas empezamos a dar nuestros pinitos en la cocina. Hornear unas galletas, decorar un pastel, hacer una sencilla pasta o ensalada, siempre con la guía de mamá y poniendo en cada plato sazón, sabor y sobre todo amor.

Qué le parece si para celebrar el Día de las Madres la sorprende con este menú integrado por un espagueti a la carbonara, una lasaña de camarones con el rico sabor del marisco que le da ese toquecito especial a esta versión del clásico plato italiano. Y de postre, una exquisita Minicarlota de frutilla con crema chantilly. ¡Delicioso e inolvidable!

Declicioso menú para agasajar a mamá
Lasaña de camarones, espaguetti a la carbonara y una minicarlota con crema chantillyInternet

LASAÑA DE CAMARONES

  • Ingredientes: 500 gramos de pasta para lasaña, 3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 3 tazas de leche, nuez moscada, sal y pimienta, 500 gramos de camarón, 2 pimientos rojo, 200 gramos de queso mozzarella, 150 gramos de queso parmesano.

  • Preparación: Comience precociendo las láminas de lasaña, páselas por 30 segundos en agua hirviendo y resérvelas. Limpie los camarones y retire la cabeza. Ralle los quesos y corte el pimiento en cubos pequeños.

  • Para la bechamel coloque la mantequilla y la harina en una olla y lleve a fuego medio, cuando se forme una pasta suave, en ese momento adicione la leche y cocine sin dejar de mover hasta que espese, sazone con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Para armar la lasaña coloque en una fuente una capa de pasta, salsa, camarones, pimiento, quesos y repita hasta rellenar, rocíe con queso parmesano y hornee a 180° C hasta que note se dora el queso.

MINICARLOTA DE FRUTILLAS CON CREMA CHANTILLY

  • Ingredientes: 1 queso crema a temperatura ambiente (190 g), 1/3 de taza de leche condensada, 1 taza de crema chantilly, 3/4 de taza de frutilla cortada en cubitos, 1 paquete de galleta de canela de 180 g, para decorar crema chantilly y frutilla cortada en abanico.

  • Preparación: Bata el queso crema hasta que esté suave, adicione la leche condensada y la crema chantilly, incorpore las frutillas poco a poco. Acomode las galletas en los vasitos y cubra con un poco de la mezcla anterior, ponga otra galleta y más crema. Refrigere hasta que tome consistencia. Retire, decore con crema chantilly, trozos de galleta y frutillas.

SPAGUETI A LA CARBONARA

  • Ingredientes: (2 personas) 350 gramos de espagueti (3/4 de paquete), 2 huevos, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1/2 taza de tocineta de calidad cortada en trozos, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de cebolla colorada finamente picada, 1 diente de ajo machacado, sal y pimienta negra.

  • Preparación: Cocine la pasta en una olla con suficiente agua con sal. Aparte, en un sartén sofría la tocineta en el aceite de oliva. Agregue el ajo, la cebolla y saltee. Cuando la pasta esté justo antes de al dente, agregue un cucharón de agua de la cocción a la sartén, descarte el resto de agua y adicione la pasta a la sartén. Deje que suelte el hervor. Bata los huevos con el queso parmesano, sal y pimienta. Baje la temperatura a la pasta, vierta los huevos y mezcle muy bien moviendo la sartén. Los huevos deben quedar cremosos, no completamente cocidos. Sirva acompañado de parmesano.