Júpiter y Saturno están en continuos cambios
Júpiter y Saturno.Shutterstock

El clima cósmico en constante cambio

Júpiter, Saturno, se ubican este 2023 en sus signos de regencia y con ello abren la puerta a grandes manifestaciones

Todos los años, el clima cósmico (la ubicación de los astros en el cielo) varía y con ello las energías y posibilidades latentes. Esto permite que las personas vayan teniendo diferentes experiencias que, más allá de que se las clasifique como positivas o negativas, promueven el aprendizaje interno y liberan karma acumulado.

En este 2023 naciente, hay eventos cósmicos que van a marcar tendencias importantes para todos. Una de ellas ocurrió este 13 de enero y es la salida del planeta Marte de su retrogradación, un fenómeno que se da cada 2 años en promedio y que dura alrededor de 2 meses.

Cuando un planeta retrógrada acumula energía y permite revisionar aspectos relacionados con sus características. Este fenómeno ocurre en Tauro, un signo materialista, y por ello el enfoque hacia la manifestación de proyectos, compras, negocios, etc. Al regresar Marte a ser directo es el instante propicio para emprender esas propuestas que nos rondan la cabeza y que necesitan ser ejecutadas.

Este fenómeno ocurre en una estrella muy auspiciosa de la constelación lunar de Rohini, lo que otorga la oportunidad de actuar con pasión en las cosas que hacemos, luchar por conquistas laborales y también en nuestras relaciones.

Saturno es el planeta que rige el tiempo y las formas. Dota de responsabilidad y paciencia a las personas y enseña a través del dolor y el trabajo duro.

Júpiter y Saturno en casa

El gran planeta verde está en Piscis, su signo de regencia, desde abril del 2022 y desde ahí promueve la manifestación de suerte y riqueza para la humanidad. Sin embargo, desde el 17 de enero Saturno se suma a los planetas que se ubican en sus casas cuando llegue a Acuario para quedarse cerca de dos años y medio.

Saturno es el planeta que rige el tiempo y las formas. Dota de responsabilidad y paciencia a las personas y enseña a través del dolor y el trabajo duro. Cuando el gigante de los anillos llega a su signo Acuario, sus significados se elevan y permiten maxificar los esfuerzos en búsqueda de resultados duraderos.

En Astrología Védica, los potenciales se miden en base a las circunstancias que se suman entre sí. Si un patrón se repite o encadena con otro, las posibilidades de manifestación aumentan considerablemente. Por eso, si tomamos a un Marte que se vuelve directo con toda la pasión que contiene, un Júpiter benevolente en su casa y a Saturno que toma el control de su signo, tenemos una combinación que tiene la energía suficiente para encender grandes proyectos, aunque también las vicisitudes del trabajo forzoso.

Luego de varios años de altibajos, este 2023 desde el punto de vista astrológico promete la ejecución de grandes ideas que se vienen posponiendo. Es el momento de cosechar. No significa que todo estará bien y sin habrá problemas que lamentar, pero sí es la oportunidad para dar el paso hacia adelante que venimos aguantando por distintas razones.

Esto afecta a cada individuo y puede presentarse diferente según la posición de estos planetas en su Carta Natal, para esa profundidad lo mejor es consultar al astrólogo de confianza. Mientras tanto, prepárese para un año de aventuras y decisiones, que si se hacen con sabiduría traerán buenas nuevas a largo plazo.

*Ronny es astrólogo védico. Facebook e Instagram @ronnylargo