Equilibrar los chakras permite tener una mejor forma de vida
Las personas con sus chakras en armonía van a tener mejor estado de ánimo y de salud.internet

Planifique su año con equilibrio energético

Los primeros días de este 2023 son propicios para reconectar con nuestros ideales y objetivos.

Enero es la oportunidad para retomar el camino que tenemos diseñado para triunfar: Nuestro proyecto de vida personal. Cada inicio de año es propicio para reconectar con nuestros ideales y objetivos, y para ello el equilibrio es fundamental.

¿Qué hacer? 

Hay opciones sencillas que nos darán la oportunidad de al menos reestablecer el equilibrio energético que se necesita para nuevos proyectos. No es una “dieta espiritual”, pero sí opciones válidas para recomponer el camino. Algunas pueden hacerse de forma personal y otras requieren de la ayuda de expertos.

Las personas que son parte del proceso de armonización de sus chakras se sienten más vitales, más seguras de su sabiduría interior y toman decisiones con asertividad

Equilibrio de chakras

El propósito de la armonización de los siete chakras o centros de energía, ubicados en diferentes partes del cuerpo y que son vitales como transmisores de energía, permite a los seres humanos elevar su frecuencia vibratoria y reducir niveles de estrés y por ende mejorar el estado de ánimo y salud.

Hacer un proceso de armonización de nuestros chakras disminuye el cansancio, niveles de irritabilidad, tristezas, depresiones, entre otras emociones de baja frecuencia. Las personas se sienten más vitales, más seguras de su sabiduría interior, toman decisiones con asertividad, atraen situaciones positivas y favorables para su vida, están en conexión con los demás y consigo mismos, y el enlace con la prosperidad es bastante fluida.

Limpíeza energética

Los materiales que se van a usar son: 1 vela amarilla, 1 vaso con agua, 1 puño de sal gruesa, incienso de salvia blanca, un recipiente resistente al calor como una olla pequeña de barro y hojas de romero.

Encender la vela amarilla con un fósforo, rece una oración o manifieste la intención al Universo. Colocar en el vaso con agua un puño de sal gruesa. Luego, dentro del recipiente resistente al calor poner el incienso y el romero y prenderles fuego. Este acto sirve para desbloquear los caminos, recibir oportunidades y restaurar la alegría.

Cuando comience a humear, ir a la última habitación de su casa con el recipiente en mano y pase el humo por todos los rincones haciendo círculos en el sentido de las manecillas del reloj. Repetir este proceso en cada habitación de la casa y terminar en la puerta principal. Al final, colocar el recipiente junto a la vela amarilla y rezar un Padre Nuestro.

Tirar a la basura los elementos, y el agua con sal al inodoro. Llenar con agua ese vaso diariamente y espolvorear sal.

Lectura de tránsitos planetarios

No hay mejor fórmula para entender el potencial que tiene este año en diferentes áreas de nuestra vida que la lectura e interpretación de nuestra Carta Natal. La astrología es un elemento que nos da lineamientos claros sobre todo con la mirada hacia los Tránsitos planetarios, esto es el lugar donde se ubicarán los planetas estos meses.

Con un Júpiter en su signo Piscis y Saturno entrando a su signo Acuario a finales de enero tendremos a los dos gigantes en óptimas condiciones para entregar todas sus bendiciones. Son posiciones astrológicas perfectas para emprendimientos, el trabajo duro, proyectos que se consolidan o nuevas oportunidades. Dependerá de la ubicación de los planetas en nuestra Carta Natal para saber la interacción.

Asimismo, la Luna arranca el año en su casa Cáncer dando mucha sensibilidad, emociones intensas y claridad a las personas. Por el contrario, Mercurio retrógrado dificulta en parte las comunicaciones y los negocios. Se recomienda dejar pasar su retrogradación para definir proyectos importantes con la cabeza fría y no solo el corazón.

Consulte a su astrólogo de confianza y haga un esquema de su año en base a sus propósitos. La luz que le podemos dar a nuestros proyectos serán siempre una bendición.

*Ronny es astrólogo védico. Consultas: Facebook e Instagram: @ronnylargo