Buenavida

Classic blue, el color rey del 2020

Cada año, Pantone predice la tonalidad que tendrá mayor protagonismo en todas las áreas artísticas. La moda ya se rinde ante él. 

FOTO (2)
El classic blue viene tanto en el vestuario, como en accesorios, carteras y zapatos.Gerardo Menoscal

Como una bocanada de aire fresco. Así llega el classic blue, o el azul clásico en español, al coronarse como el color más importante del 2020. Así lo dicta Pantone Color Institute, empresa que se encarga anualmente de predecir la tonalidad que se impondrá cada temporada en todas las áreas creativas, especialmente en la moda. 

La versatilidad de este vibrante y profundo tono es tal, que puede lucirse en todo momento. Por ejemplo, en un pantalón jean en el día, en una falda larga para el trabajo y en un vestido corto para una fiesta. Sin duda, no hay límites. 

Sobre él, la consultora de imagen Alejandra Salas analiza que es un color clásico y neutro que siempre ha estado en el armario como un básico. Además, al ser atemporal, también es posible lucir prendas de ese tono en cualquier clima. “Transmite calma, estabilidad, seguridad y elegancia. Como el living coral, o coral vivo, fue el color del 2019 pero no estuvo tan presente en la industria de la moda, ahora se espera que este sí cause un mayor impacto”, dice la experta.

Foto de Sistema Grana (30831338)
Blazer largo estilo vestido para una fiesta informal.Gerardo Menoscal

Cómo usarlo

El classic blue viene tanto en el vestuario, como en accesorios, carteras y zapatos. Y en telas llanas, brocados, terciopelo, transparencias y estampados. Salas recomienda que consulte la rueda cromática, puede combinarlo de dos formas: si prefiere un estilo más tradicional, el blanco, beige y negro son las mejores opciones; pero si desea un look más arriesgado, van bien el rosado, naranja, verde, violeta y fucsia.

Foto de Sistema Grana (30831378)
Jumper rosa con blazer azul para el trabajo o brunch.Gerardo Menoscal

Aunque este azul va bien a toda edad y para todos los tipos de pieles, también puede jugar con sus demás variaciones. A las personas de tez clara les favorecen los azules pastel; y a las de tez oscura, el eléctrico. Si usa accesorios cerca del rostro, como aretes y collares, dé más luminosidad a la mirada.

Foto de Sistema Grana (30831340)
Vestido ceñido al cuerpo para una cena formal.Gerardo Menoscal
Foto de Sistema Grana (30831350)
Falda midi para un look en el día.Gerardo Menoscal

Casas de moda

Los diseñadores más exclusivos a nivel mundial ya lo han usado en sus últimas colecciones. Stella Mccartney, Dior, Balenciaga, Fendi y Prada son solo algunas de las firmas que ya han presentado diversas prendas con este tono.

Vestido rojo

Vístete de rojo en estas fiestas y muestra lo sexy que eres

Leer más