Buenavida

Cintas, el accesorio de estas fiestas

En diciembre destaque sus peinados con este complemento que ya es tendencia.

Peinados
Peinados con cintas.Christian Vinueza

Si lo lució Olivia Palermo, entonces es tendencia. Hace unos días, se viralizó un video de la influencer en donde su staff le realizaba un elegante peinado acompañado de una cinta.

Sus seguidores saben que ella siempre está atenta a lo que dictan las pasarelas, y todo lo que se ponga sirve de inspiración.

Y no es menos cierto, en las recientes Semanas de la Moda, los peinados con cintas de diferentes tipos fueron vistos en varios desfiles.

Según explicó la estilista profesional Brenda Córdova, “la ventaja es que se puede armar decenas de versiones diferentes; ya sea con organza, seda e incluso hasta yute. Es según la creatividad de cada una”.

La clave está en que el color combine con alguna tonalidad del vestuario para que se vea armónico, pero si le gusta arriesgar, entonces puede optar por un tono que contraste.

“La cinta debe ser la protagonista del peinado entonces la tonalidad que elija debe ser más clara que su cabello. Si el pelo es negro, por ejemplo, evite una de ese color porque no destacará el accesorio”, sugirió Córdova.

Septum

El septum, arte en la nariz

Leer más

Si ya está pensando cómo lucir en los eventos de diciembre, no olvide darle un plus a su estilismo con este complemento, ya sea que se peine con coletas, trenzas, o recogidos.

Le mostramos varios peinados para que se anime a hacerlos ( de manera fácil) y logre diferentes looks.  

  • Los medio moños son una opción muy romántica para estas fiestas. A fin de que no se vea sencillo haga una trenza junto con la cinta y ajuste con un lazo. En el cabello sobrante realice unas ondas.

  • Las trenzas nunca fallan. Peine la cola de caballo a la altura de la coronilla y haga una trenza, entrelazando el cabello con la cinta. Luego enrosque el cabello y finalice con el lazo.

Peinado con cinta.
Peinado con cinta.CHRISTIAN VINUEZA

  • Una cola de caballo puede transformarse en algo mucho más estiloso si, por ejemplo, anuda la liga un poco floja y luego pasa el pelo por el medio. Una vez que consiga este efecto enrollado, anude con un cinta del tono de su look.

Peinado con cinta.
Peinado con cinta.CHRISTIAN VINUEZA

  • Otra opción es realizar un recogido al nivel de la nuca, y luego poner este accesorio a modo de cintillo. Al anudar procure que sea lateral y las tiras caigan sobre sus hombros.