Tecnología
Aplicaciones para Navidad.shutterstock

¡Más cerca estando lejos!

Descubra las aplicaciones en tendencia para jugar al amigo secreto, enviar postales o hasta grabar un video temático navideño.  

El espíritu navideño ya está presente en los hogares y si no puede estar físicamente con todos sus amigos y familiares en estas festividades, las aplicaciones para celulares o tabletas son una gran opción para acercarse virtualmente a quienes más ama. SEMANA le muestra varias aplicaciones gratuitas con las que se puede divertir desde casa.

Baile temático

Con Elf Dancing y Elf Yourself conviértase en el protagonista de su propio video musical, en el que podrá colocar su rostro en el cuerpo de personajes navideños bailarines, como un reno, muñeco de nieve o elfo. Puede enviar los videos a todos sus contactos.

Cuenta regresiva

Christmas Countdown es una divertida app que consiste en un calendario de Adviento para su teléfono, en el que se muestra el número de días, horas, minutos y segundos que faltan hasta el día de Navidad. Hay un nuevo regalo para descubrir todos los días, como un fondo de pantalla o un enlace a una canción navideña.

Amigo secreto

Mi Amigo Invisible e Intercambio son aplicaciones que lo ayudan a organizar fácil y rápidamente este juego de forma virtual. Puede crear el evento, definir el costo del regalo y añadir a las personas que desea que participen. A todos los jugadores les llegará una notificación por correo electrónico de quién es su amigo secreto.

Parler

Parler, la red social que abandera la libertad de expresión

Leer más

Llame a Santa

A Message From Santa es una gran opción para que los niños puedan simular que lo llaman, reciben un video de él y escuchan lo que hace en el Polo Norte. También pueden grabar una lista de deseos y Papá Noel puede mencionar el nombre de sus pequeños, edad e intereses durante la llamada.

Recetas tradicionales

Si aún no sabe qué preparar para la cena de Nochebuena, Winter Drinks for Santa y Recetas de Navidad son dos aplicaciones que cuentan con decenas de opciones para crear el mejor menú navideño. Carnes, pastas, bebidas y postres son algunas de las alternativas. Existen platos típicos de países como México, Japón y Francia.