Buenavida

La carta natal de Ecuador

Conozca el mapa kármico de nuestro país tomando la Batalla de Pichincha como su fecha de origen.

carta natal
Nuestro país atraviesa desde junio del 2021 un periodo Marte/Rahu. Fácil deducir entonces la violencia desatada en la sociedad y la irregularidad a la que está sometido el Gobierno y la economía.Shutterstock

La Batalla de Pichincha, el día en que la independencia llegó, cumple 200 años este martes. Son dos siglos desde que la libertad abarrotó esta tierra y Ecuador pudo ser posible. Muchos lo consideran el inicio de nuestro país, y si tomamos la referencia como cierta, tendríamos cómo hacer su carta natal.

¡Carta de un país! Sí, la astrología védica lo realiza hace siglos. La astrología de naciones es la rama que se ocupa de las influencias planetarias de países, ciudades, organizaciones, corporaciones, etc. Permite conocer sus objetivos y metas, su riqueza, estabilidad política, posición financiera; además su relación con otros países, calamidades naturales, salud pública, desarrollo de infraestructura, entre otras cosas.

Tomemos como fecha el 24 de mayo de 1822, a las 12:30, tal y como la historia cuenta fue el grito de los soldados proclamando la victoria. Eso nos da una Carta Natal (ver gráfico) donde Ecuador es Ascendente (As) Leo (5). Eso demuestra una sociedad fuerte, en ocasiones egocéntrica (y como somos la mitad del mundo) con mucha vitalidad que también tiende al caos y a la lucha interna (esto porque Marte (Ma) el planeta guerrero se posa aquí).

Inestabilidad

Sin embargo, estamos ante un pueblo trabajador y entregado con pasión a su nación, gracias a que el Sol (Su), señor de Leo, se ubica en la Casa Diez del trabajo. Esta posición, que representa al Gobierno, marca una continua inestabilidad alimentada por el caos proveniente del reflejo del nodo norte de la Luna, Rahu (Ra).

El mismo Rahu se ubica en la Casa Seis de los litigios. Sí, somos un país que va de problema en problema. Destinados a sobrellevar un karma de sobresaltos pero con la fuerza y voluntad suficiente para superarlos.

Contratiempo financiero

La Luna (Mo) está en la Casa Doce en su propio signo Cáncer (4). Este lugar marca las pérdidas financieras, la deuda externa, los contratiempos económicos. El satélite aquí situado representa cómo la sociedad ecuatoriana navega con frecuencia en la incertidumbre económica, afectando la salud emocional de su gente.

Mejoría a paso lento

Pero no todo es gris. La riqueza del país se rige por su Casa Dos y su regente Mercurio (Me) ubicado en la Diez junto al Sol. Aquí la información es clara: solo el trabajo constante mantendrá al país a flote. Esto se complementa con el contenido de la Casa Nueve, significador del progreso y desarrollo y en donde Saturno (Sa), representante del tiempo y el obrero se sitúa. Una vez más se demuestra que la labor incansable del ecuatoriano da frutos pero de manera lenta, gradual, tal y como opera el gigante de los anillos.

Ecuador no tiene una Carta Natal fácil, como la mayoría de países de Sudamérica, pero tiene su protección divina. El gran benefactor Júpiter (Ju) se ubica en la Casa Nueve, también conocida como el espacio de la suerte o destino, y eso es una gran noticia. Además el señor de la novena es Marte, quien ya vimos se para en Casa Uno del Ascendente. Existe una bendición para nuestra tierra y su gente, la cual pese a todos los obstáculos, no nos deja caer.

Periodo planetario actual

Nuestro país atraviesa desde junio del 2021 un periodo Marte/Rahu. Fácil deducir entonces la violencia desatada en la sociedad y la irregularidad a la que está sometido el Gobierno y la economía. Pero a partir de julio de este año Rahu es reemplazado por Júpiter, lo que traerá un alivio importante sobre todo en la acumulación constante de problemas de los últimos meses. Habrá un respiro sí, y la posibilidad de días más tranquilos.

Ángel es astrólogo védico.Facebook e Instagram: @jyotishronny 

Email: jyotishronny@gmail.com