Cumpleaños
Referencia de celebración de cumpleaños.Canva

Hay un 'Sindicato de los Capricornianos' en busca de cumpleaños dignos

La iniciativa busca despertar a los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero en el reclamo "por el derecho a una torta digna y dos regalos"

Lo que empezó como una cruel broma para los nacidos en diciembre y enero, terminó por convertirse en desahogo de los que no tienen la oportunidad de celebrar de manera normal sus natalicios.

Vibrando alto

Pódcast Vibrando alto: ¿Qué esperar del 2023 según la energía de los astros?

Leer más

Por ello, se formó el 'Sindicato de los Capricornianos' una organización en redes sociales que cuenta con casi 5 mil seguidores de Instagram y 88 mil de Facebook. Su propósito surgió en el 2012 como exigencia para un cumpleaños digno; todos los nacidos entre 22 de diciembre y 20 de enero alegan merecer una torta decente y dos regalos. 

Los Capricornianos siempre se han enfrentado a dos grandes obstáculos: las festividades decembrinas y escasez de dinero en enero, a esto se les suman las vacaciones y salidas de seres queridos como familia y amigos quienes tampoco pueden asistir al festejo. 

Muchos testimonios de los Capricornianos en este grupos son desgarradores frases de: "te debo el regalo", "voy a salir" o "tengo que pasar en familia" son una de las tantas amargas tradiciones.

El desánimo de otro cumpleaños solitario puede llegar incluso a los famosos. Uno de ellos es el jugador de la selección Argentina, Gonzalo Montiel, quien compartió un post celebrando su cumpleaños con una suerte de tostada con velas.

Las reacciones de indignación por parte del sindicato no se hicieron esperar: “Ni un campeón mundial logra escapar de la maldición capricorniana de los antitortas”. comentó la pagina oficial. 

¿El carácter está relacionado a las malas experiencias cumpleañeras?

Horóscopo

La misión espiritual de cada signo en este 2023

Leer más

A lo largo de la historia los astrólogos mencionan que los rasgos más característicos de este signo son la organización, la paciencia y la persistencia. Pero también posee atributos negativos como: tendencias pesimistas, tímidos y rencorosos. Es muy posible que estos rasgos sean influenciados por sus malas experiencias en cumpleaños previos. 

Consejo para los que tienen un capricornio en su vida

Para un capricornio, el hecho de ser sorprendido por una fiesta de cumpleaños puede ser el mejor regalo. A veces solo necesita esa muestra de cariño por parte de las personas que quiere.