Buenavida

Una campaña en Gofundme para salvar a Fasinarm

La fundación guayaquileña está en riesgo de cerrar, lo que pone en riesgo la educación de 250 alumnos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual

Fundación
La fundación guayaquileña pide apoyo para continuar con su labor.Cortesía

"Seguimos gravemente afectados en este tercer año de pandemia. Contamos con tu donación para mantener nuestras puertas abiertas". El mensaje de auxilio lo lanza Fasinarm, una fundación guayaquileña de asistencia psicopedagógica para niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, que atraviesa una severa crisis.

Fasinarm

Fasinarm se convierte en unidad educativa fiscomisional

Leer más

El equipo de voluntarios está preocupado porque les urge cubrir la educación de 250 alumnos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual de escasos recursos económicos.

Para evitar el cierre, Fasinarm relanzó la campaña de recaudación que abrió en 2020 a través de la plataforma GoFundMe y trabaja para lograr el apoyo de benefactores que financien la educación de sus estudiantes.

Esta institución, con 56 años de trayectoria, brinda educación, terapias físicas y de lenguaje, además de talleres de formación ocupacional en panadería, costura, hotelería y empaque.

Como parte de su labor, ofrece apoyo psicológico al estudiante y a su familia y trabaja también por la inclusión educativa y laboral.

Fundación
Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo a través de esta cuenta.cortesía
Entrevista

"Fasinarm necesita apoyo para salir de esta crisis"

Leer más

"Somos una de las pocas instituciones que abarca educación especializada y terapias en un mismo centro, por lo tanto el dinero recaudado será utilizado para continuar con la educación de nuestros estudiantes y alcanzar una plena inclusión en la sociedad ahora y después de esta crisis", indica la fundación en el mensaje de su campaña de recaudación.

La fundación revela que la mayor parte de sus ingresos ha desaparecido, por lo que apelan a la solidaridad para seguir brindando su servicio.