Buenavida

Cambia los horarios de paseo de tus perros durante el toque de queda

Las salidas deben ser más cortas. Preocúpate también de limpiar sus patitas al retornar a casa.

Mascota
Algunas personas pasean a sus mascotas en horario prohibido.EXPRESO

¿Puedo pasear a mi mascota durante el horario de toque de queda?  El jueves, en una calle del suburbio de Guayaquil, un señor caminaba junto a sus tres perritos a las 17:15 (el horario de prohibición de salir ya regía). Minutos después dos señoras hacían lo mismo.

Viviana Vásconez, voluntaria y parte de la directiva de la fundación Rescate Animal, recuerda que el toque de queda es para todos los ciudadanos con las excepciones que ha dado el COE Nacional. “Entonces en ese horario nadie sale. Ni el animalito debería salir solo”, aclara.

En esta época en la que hay que extremar los cuidados, recomienda a las familias que se organicen para que lleven a sus perritos de paseo durante el horario permitido por las autoridades.

Eso sí, serán salidas cortas de solo 5 a 7 minutos, no más. Y al volver, así como tú debes tener cuidado en desinfectar tus zapatos y lavar tus manos, tienes también que ocuparte de ellos.

Pasa un pañito o toalla con alcohol por las patitas de tu perro. Si te es posible, lávaselas con champú y sécalas.

Es importante además que para que tu mascota no se estrese ante el cambio de horarios y de hábitos a los que debe someterse por estos días, que idees juegos que pueda desarrollar dentro del hogar para que descargue energías. La tarea la pueden compartir en familia. “Es difícil para todos, pero solo unidos podremos salir adelante”, resalta la voluntaria. 

2

Azaí, la esperanza y fortaleza de la Cruz Roja del Guayas

Leer más