Los zuecos vuelven
Reinvéntese y luzca esta tendencia como una experta.
Uno de los calzados más trendy para muchas regresan al street style y lo hacen cargados de su particular estilo casual y creativo a la vez. Los zuecos que tuvieron su época dorada en el movimiento hippie de los 70 vuelven con todo para convertirse en un 'must' en su armario.
Con su característica suela de madera, peculiar punta redondeada, apliques diversos y material 100% de cuero, los zuecos son ese tipo de zapato desafiante para las más arriesgadas fashionistas.
Cómo usarlos
Las prendas aliadas para complementarlos son los pantalones ajustados por encima del tobillo junto a terceras prendas como kimonos, chalecos, pashminas (bufanda) y abrigos que resaltan más el calzado.
“Para mujeres altas lo mejor es combinarlos con prendas oversizes, sport y pantalones anchos. Mientras que las más bajitas pueden lucirlos con faldas mini, camiseros o shorts, para crear un efecto de alargue y no de corte en las piernas”, detalla Denisse Zambrano, asesora de imagen.
¡Ojo! el zueco es ideal para usarlo con camisas o ropa formal, además si el pantalón es del mismo color que el zapato es mucho mejor porque se 'alarga' la pierna.
Qué tipo
Si se anima a subirse a esta moda, le contamos que si usted es de las más clásicas y minimalistas, los colores neutros como negros, 'nude' o café serán su mejor opción.
Y si su estilo es mucho más atrevido, las tachuelas, borlas y los colores muy saturados son una mejor alternativa que la harán verse más llamativa y arriesgada.
Mi recomendación es dejarle el protagonismo al zapato y bajarle intensidad a las prendas para darle el toque de sofisticación.
¿Para qué ocasiones?
Ir al cine, tener un brunch con las amigas, un coctel o ir a la oficina son los momentos perfectos para ponérselos y así deslumbrar a todos con su outfit.
Y para salidas en la noche, el zueco de tipo abierto es la mejor elección debido a su comodidad y apariencia. Puede llevarlos con lentejuelas y brillos y combinarlos con un vestido largo o pantalón de seda para obtener un look pijamero.
Importante
- Este calzado no es para largas horas, ni para extensas caminatas, sino más bien para salidas casuales.
- Elija siempre media talla menos. “Si calza 36 busque una talla del 35 o 35 y medio, ¿por qué? Porque si le quedan muy grandes al caminar, se le van a salir”, recalca Paredes.