Moda

700 x 402 (2) (6)
María de los Ángeles Guillén posando para revista SemanaGRANASA

María de los Ángeles Guillén: “Mi imagen es una inversión”

Sobre el famoso diseñador que hizo su vestido rojo y cómo ha reinventado su imagen, reveló en exclusiva la actual virreina de Guayaquil.

Solo han pasado dos semanas desde que María de los Ángeles Guillén (21) recibió la banda de virreina de Guayaquil y ya ha comenzado a demostrar por qué ha recibido este título.

Entre muchas de sus cualidades, destaca su estilo, tal como hemos podido comprobar en este reciente editorial fotográfico que realizó para revista SEMANA.

En este nos muestra las claves de su look diario, el cual ha tenido una transición desde su faceta de modelo. Además, nos detalla en exclusiva todo lo que hubo detrás de su preparación y el traje soñado que lució en la gala final del Reina de Guayaquil.

El misterio del vestido rojo

Para la noche del certamen, María tenía preparada una sorpresa especial. Desde el diseño hasta el tono del vestido fue elegido en conjunto con el grupo de asesores que son su mamá, la estilista Carolina Aguirre y el preparador de misses José Hidalgo. “El color rojo lo decidimos para mostrar una versión más madura de mí”, comenta.

La elaboración la dejó a cargo del reconocido diseñador colombiano Julio González, quien además es el creador del traje a Nadia Ferreira, primera finalista del Miss Universo 2021 y novia del cantante Marc Anthony.

“Aproveche que él estuvo unos días en Quito, y viajé para poder conversar sobre mi diseño. Tomó las medidas, sugirió unos pequeños cambios en el modelo, y en una semana me tuvo listo el vestido”, cuenta emocionada.

Como secreto confesó algo que pocos pudieron ver.

Esto recién lo cuento… En la noche final usé unos zapatos deportivos altos debajo del vestido rojo. Por eso aquel día, cuando bajé del escenario no tuve problema de sentir mis pies adoloridos

Foto de Sistema Granas (9187903)
Su vestido lo hizo el mismo diseñador de Nadia Ferreira, novia de Marc Anthony.CORTESÍA

El cabello, su versatilidad

Confiesa que le gusta variar los looks de su cabello. “Es como reinventarme y mostrar otra María”, dice.

Sus cambios los deja a cargo de su mamá. “Ella es como mi espejo. Me siento segura cuando me asesora porque siempre está al día de las tendencias y es superdetallista”, agrega.

Acostumbra a hacerlo desde hace cinco años, cuando empezó su camino como modelo. Si se mira el feed de su Instagram se aprecia toda esa transición que ha tenido: desde tinturados castaños hasta de fantasía.

Antes del certamen, por ejemplo, llevaba un estilo corto a la altura de los hombros, y a partir de que se inscribió como candidata lo varió por extensiones de cabello natural y en tono rubio.

Para el 2023 prepara otro cambio, ya que viajará dos semanas a Brasil.

Foto de Sistema Granas (9187785)
María de los Ángeles Guillén posando para revista Semana.Álex Lima

Su imagen, una inversión

“La moda es como un arte”, reflexiona después de estar años involucrada en este mundo. Esos aprendizajes son los que practica hoy en día al armar sus looks.

“En el estilo de miss, he incluido una paleta de tonos más vibrantes, como el verde esmeralda, fucsia, rojo y también estampados”, explica sobre sus outfits, donde predominan los vestidos y los sets. También ha incluido muchos accesorios (algo que no acostumbraba a usar) e incluso stilettos.

Foto de Sistema Granas (9187607)
María de los Ángeles Guillén posando para revista SemanaÁlex Lima

“Siempre digo que Reina de Guayaquil, me ayudó a un cambio integral. Aprendí a conocerme. Pasé de ser tímida a mostrarme más segura en todo los aspectos de mi vida... Esta construcción de imagen ha sido una inversión que queda para siempre y abrirá puertas”, concluye. 

Personal

  • Virreina de Guayaquil.

  • Estudia Marketing en la Universidad Casa Grande.

  • Es modelo profesional.

  • Ha sido imagen de diseñadores y marcas de moda del país.

Créditos. Fotos: Álex Lima Producción: Gianella Muñoz. Peinado: Carolina Aguirre (IG@carolinaaguirre32). Maquillaje: Ileana Vásquez (IG@ilemakeup). Vestuario: Trapolis (IG@trapolis). Locación: Wyndham Guayaquil-Puerto Santa Ana (IG@wyndhamguayaquil).