Moda

shutterstock_1421884988
Su peinado ayudará a realzar su outfit.Shutterstock

Cómo llevar el cabello según su outfit

Elija el peinado que más le favorezca de acuerdo con la ocasión, la ropa y los accesorios.

Vestido, listo. Zapatos, listos. Maquillaje, listo. Cabello, ¿planchado y listo? Si ha hecho un gran esfuerzo por preparar rigurosamente su conjunto para esa ocasión especial, ¿por qué no hacer lo mismo con su pelo?

A la hora de alistarse, una mujer que busca impactar con su estilo y ser el centro de las miradas no puede olvidar armonizar su vestimenta con los accesorios y sobre todo con su peinado. ¿Pero qué sucede cuando ya está aburrida de la opción del pelo suelto y desea algo más?

Para Rosario Armijos, asesora de imagen personal, uno de los métodos para no fallar al momento de elegir un peinado es cuestionarse acerca de ciertos factores. “Siempre las personas debemos preguntarnos: ¿cuál es mi estilo?, ¿cuál es la forma de mi cuerpo y de mi rostro?, ¿a dónde voy?, ¿cuál es el código de vestimenta que requiere el lugar al que iré?”.

La profesional destaca que cada persona tiene un estilo. “Quien tenga una personalidad más romántica usará accesorios redondeados, vestidos, cabello ondulado con vinchas que tengan lazos o mariposas; las de estilo creativo quizás opten por diademas con colores encendidos y diseños novedosos; mientras que las más seductoras, los cabellos largos sin recoger”. 

WhatsApp Image 2022-08-16 at 2.33.15 PM
Peinado semi recogido para look informal.CORTESÍA

Tipo de peinado

Giovanni Villón, estilista y maquillista profesional, brinda alguna sugerencias, según la ocasión:

  • Informal diario: 

Si es un look para el día puede usar su cabello semirrecogido en una coleta o con una trenza, o llevar la cola hacia un lado; para algo más fresco, también se sugiere llevar ondas sueltas.

  • Para la oficina: 

Lleve el cabello lo más discreto posible. Opte por una coleta baja o semialta bien tirante y colóquese fijador para que ninguna hebra se levante durante la jornada laboral.

  • Ropa deportiva: 

Cabello recogido en un moño alto, ya sea como coleta o en forma de rosca sencilla.

  • Evento formal: 

Si es con traje sastre, puede ser un chignon rosca o cola baja sin tanto cabello suelto en el rostros. Si es un matrimonio por la noche o una alfombra roja, actualmente se estila un look templado y recogido alto.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 2.31.48 PM
Estilo de peinado chignon para eventos formales.CORTESÍA

Tome nota:

  • Con aretes o collares grandes y llamativos, se recomienda un peinado no tan elaborado.
  • Si usa un escote redondo o con cuello alto, lo mejor es un chignon o peinado bajo. Si es en V, apueste por una melena con ondas y raya en medio.
  • Mientras más tarde sea la hora del evento, más alto debe ser el peinado.