Moda

FERE
Diseños de Iris van Herpen en el París Fashion Week.internet

Impresionantes diseños de inspiración futurista

La diseñadora holandesa Iris van Herpen presentó en el París Fashion Week 2022 su nuevo trabajo en honor al 15° aniversario de la firma.

La colección se inspiró en la Metamorfosis del poeta romano Ovidio para explorar las múltiples identidades que pueden existir en los mundos físico y digital, en particular, luego de estudiar los mitos de Narciso, Dafne y Apolo, que se incorporaron a los peculiares diseños.

Foto de Sistema Granas (8745425)
Diseños de Iris van Herpen en el París Fashion Week.internet

Todas las piezas presentadas han sido creadas a partir de tejidos innovadores y tecnología digital (sus impresiones 3D se diseñan de ese modo primero, “por lo que todas esas apariencias ya están básicamente listas para el metaverso”, dijo la creativa de 38 años a la revista Vogue. También incluyó fibras biodegradables de alta tecnología fabricadas a partir de algas, y sedas elaboradas con hojas de plátano

Reconocida como una de las primeras pioneras en el uso de impresión 3 D, integrándola en sus trabajos como un método de construcción para prendas de vestir y sacándole provecho también al uso de la tecnología para conseguir diseños de alta costura.

En la piel de las famosas

Sus peculiares creaciones han recibido el reconocimiento no solo del gremio al que se pertenece sino también de supermodelos, cantantes y actrices que han vestido sus diseños como Cate Blanchett, Tilda Swinton, Cara Delevingne, Miley Cyrus, Lady Gaga, Naomi Campbell, Katy Perry, entre otras.

Ha realizado trabajos especiales para Scarlett Johannson en la película 'Lucy' y para Beyoncé en su vídeo 'Mine'. Además, atuendos exclusivos para la Ópera de París y el Ballet de la ciudad de Nueva York, en colaboración con el coreógrafo Benjamin Millepied y la compañía de danza Sasha Waltz en Berlín.

Foto de Sistema Granas (8745525)
Diseños de Iris van Herpen en el París Fashion Week.internet