Ayuda
Ayudar a quienes lo necesiten siempre será una buena noticia.pexels

Buenas noticias: Los actos que llenan de esperanza al mundo

Examen de papanicolaou gratuito, artista dona su dinero, miles de venezolanos y afectados en Siria reciben ayudas humanitarias y respaldan a ganaderos

Debido a distintas situaciones que apartan a una población en obtener beneficios o una buena calidad de vida, algunas personas u organizaciones se han sumado a la causa de brindarles una mano para atender a sus necesidades. EXPRESO te comparte algunos acontecimientos: 

  • Examen de papanicolaou gratuito para mujeres en Ecuador 
Teatro

Continuar el legado de su padre: educar a la comunidad

Leer más

Con el fin de diagnosticar procesos precancerosos o cancerosos principalmente en el cérvix, Marita Castro Fundación de Ayuda Social con el respaldo de la Fundación Lideresas del Ecuador desarrollaron una jornada gratuita para que muchas mujeres de Guayaquil se realicen su examen de papanicolaou. Estas organizaciones seguirán realizando brigadas sin ningún costo para beneficiar la salud de la mujer ecuatoriana.

La brigada se realizó el pasado miércoles 19 de abril en la Cooperativa Santiago Roldós, donde aproximadamente 45 mujeres se realizaron su examen para descartar un posible cáncer. Aquellas que tuvieron un diagnóstico sospechoso fueron remitidas a un especialista. 

  • Además de la música, Taylor Swift es reconocida por sus causas sociales 

La estrella musical Taylor Swift, además de ser reconocida por su gran talento, muchas personas la estiman por sus constantes causas sociales.

La pareja de artistas comenzó su relación sentimental en 2016.

Taylor Swift y Joe Alwyn habrían terminado su relación

Leer más

Trabajando fuerte en los estudios de grabación, conciertos multitudinarios y eventos con otros personajes internacionales, la artista cuenta con una fortuna que supera los 500 millones de dólares, la cual, gran parte ha donado.

La estadounidense entrega una alta cifra de dinero al banco de alimentos de Tampa, Estados Unidos, con el que se espera alimentar a 125.000 personas. También, abrió un centro educativo y museo que llevan su nombre, el cual ha formado a jóvenes y niños que quieren incursionar en el mundo de la música.

Durante la pandemia del covid-19, Swift hizo un aporte multimillonario al banco de alimentos Feeding America, se hizo cargo de pagar los seguros médicos de los trabajadores de la tienda Grimey's y ayudó a varias madres que perdieron a sus esposos por el virus. 

  • Más de 360 mil venezolanos han recibido ayudas humanitarias 
Mundo_Venezuela_Agua corriente_ONG

La mayoría de los venezolanos pasa cuatro días a la semana sin agua corriente

Leer más

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que aproximadamente 365.000 venezolanos de 278 municipios recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en los primeros dos meses del año.

Alrededor de 320.000 venezolanos recibieron atención médica, 138.000 fueron beneficiados con agua, saneamiento e higiene, 97.000 con protección y 39.000 con nutrición.

Además, más de 30.000 personas recibieron asistencia en seguridad alimentaria, 25.000 en educación y 6.000 recibieron ayuda en materia de alojamiento, energía y enseres.

  • Afectados que dejó el terremoto en Siria aún reciben ayuda de Rusia 
turquia

Tras los sísmos de Turquía y Siria, 828.000 personas no pueden trabajar

Leer más

La población de Siria que se vio afectada tras el fuerte terremoto que aconteció el 6 de febrero, recibió ayuda humanitaria proveniente de Rusia. No es la primera vez que lo hace, semanas atrás la nación árabe también recibió cargamento médico que provenía de un barco ruso.

El Ministerio de Emergencias de Rusia acotó que toda esta ayuda humanitaria hacia Siria ha sido voluntad permanente del gobierno ruso y de su presidente Vladimir Putin.

  • Ganaderos colombianos serán respaldados
colombia

Volcán Nevado del Ruiz muestra sismicidad cambiante y sigue en alerta naranja

Leer más

Diversos funcionarios del gobierno colombiano han planteado una serie de ayudas para los ganaderos ubicados en zona de influencia del volcán Nevado del Ruíz, debido a que se anunció alerta naranja por una posible erupción.

Quienes están al cargo del cuidado de las tierras del sector, recibirán ayudas económicas para el transporte de animales con destino a fincas cercanas. Además, se tiene en mente la construcción de refugios temporales o campamentos para mantener a los trabajadores a salvo.