700 x 402 (8) (1)
Tendencias de decoración navideña 2022INTERNET

El bricolaje, la estrella de la decoración navideña

Los adornos hechos a mano y con materiales naturales marcan la tendencia para embellecer su casa en este diciembre de 2022

Llegó la época más acogedora, colorida y mágica del año. Las luces, el olor a chocolate caliente, las pijamas a juego, los villancicos y la risa de los niños poco a poco inundan el hogar que, a través de unas manos creativas y amorosas, se transforma en el lugar ideal para acompañar la cuenta regresiva hasta la llegada de Navidad.

Los preparativos para el gran día empiezan y además de pensar en el outfit, los regalos y la comida, una de las preocupaciones es cómo decorar la casa para que sea lo más hospitalaria y navideña posible, sin que esto genere más gastos de los presupuestados para estas fechas.

Por este motivo, SEMANA consultó a la diseñadora de interiores Andrea Ycaza, quien explica qué tipo de decoración predomina en este año en cuanto a color, materiales y más. Así que tome nota y manos a la obra, porque mucho de lo que está ya en tendencia pone a prueba su creatividad.

untitled-panorama4b_16fc7983_1004x1199
Decoración navideñaINTERNET

Un solo color

Pago de décimo

Cuándo pagan el décimo tercer sueldo y cómo sacarle provecho

Leer más

Adiós a los celestes y rosados pastel, es turno de los monocromáticos y los colores tierra. “El rose gold, azul, plata, verde y bronce son los colores del año, sumados a accesorios grandes y llamativos”, explica la diseñadora.

En cuanto a cintas y guirnaldas, agrega que se están usando a modo de franjas y que no recorran todo el árbol, además de que sean de materiales o tejidos de fibras naturales como lino o lana, de preferencia en colores claros como el beige o camel. “Algo más atrevido para los más audaces son los árboles divididos en dos colores diferentes y contrastantes”, señala.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 13.11.08
Árbol utiliza dos colores contrastantesINTERNET

Por el lado de las luces, prevalecen las de tipo led de bajo consumo, cálidas o frías. Mientras que las coronas, que ya no se limitan solo a decorar las puertas, deben ser confeccionadas con ramas, hojas o piñas.

Navidad en barrios

Guayaquil: El colorido navideño va desapareciendo de la ciudad

Leer más
00515372_027471d8_977x1200
Coronas colocadas en sillasINTERNET
06-4-e1530937231247
Corona realizada con materiales de la naturaleza.INTERNET

Los colores tradicionales como el verde, el rojo y el dorado, de acuerdo con la experta, nunca pasarán de moda, por lo que si no quiere complicarse puede volver a usarlos.

00374146-654ad2ad-1333x2000_a5b85dff_1200x1800
Los colores tradicionales no pasan de moda.INTERNET

El árbol más allá de la tradición

Si usted prefiere innovar y no desea armar el típico árbol verde y frondoso, tenga en cuenta las siguientes ideas al momento de realizar el suyo.

  • Hecho a mano: 

El bricolaje (trabajo manual) se convierte en su mejor amigo. Gracias a la cartulina, madera o hasta ramas secas puede fabricar su propio árbol mientras se divierte con su familia.

  • En la pared: 

Utilice ramas y ubíquelas de manera horizontal de menor a mayor. Este es un diseño práctico y minimalista al que le puede agregar luces y otros adornos pequeños.

01_guetzli-6
Árbol en la paredINTERNET

  • Las miniaturas: 

Son una excelente alternativa para departamentos pequeños. Pruebe colocar en un jarrón ramas preservadas de un ciprés sobre una mesa o un aparador en un lugar estratégico de su sala y añadir estrellas de cartón.

Manualidades como adornos

Los elementos rústicos y hechos a mano se convierten en elementos decorativos personalizados. Por eso, si quiere transmitir mayor calidez, elabore en cartón, papel o madera las estrellas, casitas, renos, cascanueces, calendarios de adviento y demás.

Si desea algo más en boga, opte por utilizar esferas navideñas con diseños tejidos, acrílicas transparentes, clásicas o en forma de gota. Además, cuando envuelva los regalos emplee papel artesanal o tela.

03_guetzli-5
Papel, cartón o madera se utilizan para realizar los adornos navideñosShutterstock