Buenavida

El boom del maximalismo en los accesorios

La nueva tendencia es que estos elementos sean el punto focal del outfit y entre más grande sean, ¡mejor! Son perfectos para las fashionistas de estilo extrovertido.

moda
Entre los colores más usados para accesorios están el naranja, el turquesa, el rojo, el amarillo y el ocre.vogue.es

Se avecina el 2021 y en este nuevo año, diversos elementos en la moda ganan más protagonismo debido a los más recientes fashion weeks y looks street style. Chanel, Dior, Fendi, Óscar de la Renta y Louis Vuitton son solo algunas de las icónicas casas de moda que incluyeron los maxis accesorios (como collares, aretes y pulseras) en sus últimas pasarelas, con el fin de dar apertura a esta tendencia cuyo objetivo es realzar la parte superior del cuerpo.

La asesora de imagen Pamela Monteverde comenta que los también llamados accesorios XXL son aquellos de gran tamaño que instantáneamente se convierten en el punto de atención de todo el outfit. Esta tendencia de joyas grandes y dramáticas se remonta al período helenístico de la antigua Grecia, cuando estaba en auge el desarrollo de la joyería de oro.

Aunque desde el año pasado ha estado presente el minimalismo en la moda, las mujeres con un estilo arriesgado o extrovertido prefieren el maximalismo por su variedad de diseños.

Gabriela Benedetti

Gabriela Benedetti: “La moda es una forma de arte”

Leer más

“Una de las razones por las que ha aumentado el uso de estos accesorios es por el aumento actual de las videollamadas, en las que frente a la cámara solo aparece la parte superior del cuerpo y las personas desean llamar la atención de forma positiva en esta zona”, explica la experta. 

Joyas
Las argollas grandes se pueden usar en el día o la noche.Instagram @fentybeauty

Fashion tips

  • Los aretes deben ir en armonía con la forma del rostro. Si su cara es cuadrada o redonda, debe optar por los de diseños alargados para estilizar más la zona. Pero si sus facciones son ovaladas, está de suerte: puede usar accesorios de cualquier forma.
  • Los collares y gargantillas gruesas son ideales para mujeres con cuello largo. No son recomendados para quienes tienen el cuello angosto porque sobrecargan la zona y hacen que luzca aún más pequeño. El layering (o superposición) está en tendencia: puede utilizar hasta cuatro cadenas de diferentes tamaños para resaltar el área.
  • Las pulseras grandes son más recomendadas para mujeres altas (que midan más de 1,60 m) porque podría generar la ilusión óptica que es de menor estatura.
  • Metal, cuero, perlas y cristales son algunos de los materiales que están en franca tendencia.
  • Entre los colores más usados para accesorios están el naranja, el turquesa, el rojo, el amarillo y el ocre. Combínelos con prendas en tonalidades básicas como el negro, el azul, el beige o el blanco.
  • El dorado resalta positivamente en las pieles cálidas y el plateado en las frías.
  • Elija solo un accesorio XXL a destacar en todo su look. Si usa más de dos, su estilo se verá muy sobrecargado.

Las famosas los aman

Las hermanas Kardashian-Jenners, Zendaya, Scarlet Johanson y Jennifer López destacan como las celebridades que más utilizan este tipo de accesorios en sus apariciones públicas y portadas de revistas internacionales como Elle y Vogue. Además, famosas blogueras de moda como Chiara Ferragni y Vanessa Zambito también las lucen en sus publicaciones de Instagram.

Zendaya
Zendaya opta por accesorios en tonos plateados.internet