Beyoncé y Balmain presentan novedosa colección de moda
La colección está conformada por 16 diseños, inspirados en las 16 canciones del álbum de Beyoncé.Internet. Vogue.mx

Beyoncé y Balmain se unen para crear una colección inspirada en 'Renaissance'

Son 16 diseños icónicos inspirados en cada una de las 16 canciones del último álbum de la superestrella estadounidense.

'Renaissance', el álbum que Beyoncé presentó en julio de 2022, con 16 canciones, sirvió de inspiración para que en alianza con una de las grandes firmas de lujo que hay en el mundo crear una colección de 16 trajes que rinden homenaje tanto a la historia de la casa de moda como a la herencia musical de la intérprete de 41 años.

Renaissance by Beyoncé x Balmain (y su creativo Olivier Rousteing), han codiseñado 16 trajes. Destacan las plumas, el terciopelo, charol, flecos y una gran variedad de tejidos que actúan en perfecta sinergia para formar las tan características siluetas estructuradas de la firma europea Balmain.

A través de sus redes sociales, la cantante agradeció al diseñador Rousteing por su confianza en haberla elegido para este proyecto y dejarla ser parte del mundo de la alta costura. "Diseñar junto a ti fue liberador, gracias por permitirme celebrar la forma humana, tomar riesgos artísticos, superar los límites y expresarme libremente".

La colaboración entre Beyoncé y Balmain les tomó 6 meses en desarrollarla y está conformada por 16 diseños, uno para cada canción. Es la primera vez que una mujer negra supervisa la alta costura de una histórica casa parisina, mientras que Olivier es el primer hombre negro liderando las colecciones de una firma de lujo.

Mientras la estrella estadounidense celebra por todo lo alto esta alianza con Balmain, trabajo que le mereció se portada de Vogue, su vínculo con Adidas se disolvió. Dejó de ser socia de la marca para la cual desarrolló nuevas zapatillas y prendas deportivas debido a que las ventas disminuyeron notablemente en comparación con otros años.