Buenavida

Belleza express sin salir de casa

Que la cuarentena no sea excusa para descuidar tu piel o cabello. Expertas dan tips caseros de cómo atender estas áreas

belleza
La exfoliación elimina las células muertas de la piel, evita la aparición de manchas y mejora la textura de la piel.internet

Con seguridad extrañas los días de visitas a centros estéticos para beneficiarte de limpiezas faciales, masajes, mascarillas, tinturado de cabello, cobertura de canas, entre otras rutinas de belleza que por ahora están suspendidas debido a la emergencia sanitaria en el país. Pero no te desesperes ni pierdas la calma. SEMANA ha consultado a dos expertas en piel y cabello, quienes ofrecen varias soluciones que puede practicar en casa y así lucir bella en todo momento.

Piel

La doctora Denisse Montoya, máster en medicina estética y antienvejecimiento, da sus recomendaciones:

  1. Mascarillas hidratantes. Si tu piel es grasa mezcla media taza de yogur griego, dos cucharadas de avena y una cucharada de cúrcuma. Si es mixta, licúa de tres a cuatro fresas y dos cucharadas de miel. O si es seca, usa la mascarilla con medio guineo, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva.  Antes de colocar cualquiera de las mezclas según tu necesidad, exfolia la zona y límpiela con agua fresca. Deja las mascarillas sobre el rostro de 10 a 15 minutos y retírelas con agua fría. Puedes usarlas de una a dos veces por semana.
  2. Adiós ojeras. Para combatir ese signo de cansancio en su mirada y disminuir la intensidad del color oscuro, alrrededor de sus ojos, licúa pepino con miel y aceite de almendras. Al igual que las mascarillas, deja reposar la preparación sobre las ojeras mínimo 10 minutos.
  3. Labios humectadosPara eliminar la sequedad y opacidad de la zona, lo primero que debes hacer es exfoliarlos. Una buena opción es combinar azúcar morena con manteca de cacao. Antes de dormir, coloca vaselina en la zona y deja que actúe durante toda la noche.
  4. Masaje corporal. Los aceites esenciales son perfectos para esta actividad ya que incentivan el estado de relajación, eliminan la tensión y activan la circulación sanguínea. La lavanda promueve un ambiente de paz y ayuda a conciliar el sueño. La menta, a disminuir la tensión muscular.
  5. Exfoliación corporal. Mezcla los restos de café pasado o molido (ayuda a disminuir la retención de líquidos) con azúcar morena y aceite de oliva. Exfolia con suaves movimientos circulares desde los hombros hasta los pies por 10 minutos aproximadamente. Esta acción elimina las células muertas de la piel, evita la aparición de manchas y mejora la textura de la piel.
  6. Limpie su rostro. Antes de dormir, lava el cutis con jabón neutro, aplica tónico de agua de rosas, sérum hidratante de vitamina C o con ácido hialurónico, crema y contorno de ojos. Aunque no te maquilles dentro de casa recuerda que la piel está expuesta a factores ambientales. Practicar cada día tu rutina de belleza evita la aparición temprana de líneas de expresión y puntos negros.
  7. ¿Bloqueador solar? Sí. Sigue utilizándolo porque aunque no pases horas bajo el sol, la radiación de los artículos tecnológicos como la computadora, celular y televisor también pueden causar manchas o quemaduras leves.
  8. Pestañas perfectas. El aceite de ricino es perfecto para que las pestañas se mantengan fuertes, además las ayuda a crecer.

Cabello

tinturado
Si ya empiezan a notárse las raíces de su tono natural de pelo un secreto consiste en aplicar sombra de ojos de un color similar al tinturadointernet

Gabriela Rodas, estilista especialista en tratamientos capilares, detalla los mejores consejos para esta área:

  1. Menos frizz. Limpia el pelo con agua fría porque esto ayuda a que se sellen las cutículas de las hebras. Al secarlo, usa de preferencia una prenda de algodón y no una toalla de poliéster. Péinalo con cepillo de cerdas anchas. Evita lavarlo todos los días para que no se pierdan sus aceites naturales.
  2. Bótox natural. Para conseguir un efecto bótox que alise y de suavidad al cabello prepara esta mascarilla: Mezcla dos o tres claras de huevo, medio aguacate, dos cucharadas del acondicionador, cuatro cucharadas de leche evaporada y una cápsula de vitamina E. Forma una pasta homogénea, distribuye la mezcla en todo el pelo y aplica calor con la secadora en temperatura media por cinco minutos aproximadamente. Deja actuar por 15 minutos más y retírala con agua fría. Finalmente, aplica acondicionador para sellar la cutícula y enjuaga.
  3. Pelo fuerte. Si está muy frágil, licúa media taza de aloe vera con dos cucharadas de aceite de coco, aplica desde la raíz hasta las puntas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría. Si es graso, prepara una mascarilla con media taza de té negro y medio limón. Repite cualquiera de estos procesos dos veces a la semana, según tu necesidad.
  4. Conserve el tinturado. Para mantener el color del tinturado evita lavar el pelo todos los días, solo tres veces a la semana. Reduce el uso de productos con parabeno, aceites, laca o artefactos que emiten calor como la plancha. Si ya empiezan a notárse las raíces de su tono natural de pelo (y como no puede irse a hacer un retoque), un secreto consiste en aplicar sombra de ojos de un color similar al tinturado, o colocar shampoo en seco, el cual otorga un efecto blanquecino.
  5. Disimule las canas. Para ocultarlas en el cabello negro, pasa sobre ellas máscara de pestañas oscura. En cabellos largos, La trenza francesa también disimula su crecimiento.
  6. Ondas. Separa tu pelo en dos secciones y debes hacer trenzas de cada lado. Espera al menos dos horas y al quitarlas, se generan las ondas estilo playero.

Ácido hialurónico

Descubre como tener una nariz perfecta en pocos minutos

Leer más