Buenavida

¡Ayuda, corté mal mi cerquillo!

Si no le gusta el resultado final de su intento como estilista, tranquila: hay algunas formas de ocultar ese error capilar.

Belleza
Mal corte de cerquillo.Shutterstock

Emocionada por estrenar un cambio de look, ¿decidió cortarse el cerquillo en casa por sí sola sin éxito, porque le quedó disparejo o extremadamente pequeño? Tranquila. No es la única mujer que fracasa en el intento y afortunadamente esa ‘travesura’ tiene solución. La estilista Patricia Carvajal comparte algunos tips que ayudarán a disimular ese mal corte hasta que poco a poco su pelo vaya creciendo y vuelva a ser como era antes. 

Qué hacer

Lo primero es dejar las tijeras a un lado y acudir a un estilista para que después de la revisión correspondiente, proceda a arreglar el corte. “Hacer un cerquillo perfecto requiere de mucha precisión y simetría. Si ha quedado un lado más largo que el otro, el experto deberá igualarlos”, dice Carvajal.

Optar por un corte de cabello con las capas delanteras más cortas, podría ayudar a que el look de su pelo luzca más armónico. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer nuevamente el cerquillo? “Aunque todo depende de cada persona, crece un centímetro, aproximadamente, cada mes”, precisa la estilista.

Debe saber

Los cerquillos rectos favorecen a los rostros ovalados y largos, porque los afina visualmente. Los asimétricos (corto en el medio y más largo a los lados) van bien para los rostros redondos, pues logran una apariencia más fina.

La creatividad es clave

Las diademas, pañuelos y turbantes son una excelente opción si desea cubrir la zona y llevar todo el pelo hacia atrás. Las vinchas u horquillas son una alternativa para quienes prefieren accesorios no tan llamativos.

Peinado
Peinado con un cinttillo.internet
Cejas

Cejas sanas y fuertes

Leer más

Hacerse peinados es una buena estrategia para ocultar el cerquillo mal hecho. Las trenzas frontales ayudan a entrelazar los pelos más cortos y largos de su cabellera para que la frente quede descubierta.

El wet look (cabello mojado) es ideal para quienes desean una alternativa más elegante para la noche. Para hacerlo, debe peinar toda su cabellera hacia atrás, mojarla con agua y colocar gel o mousse fijador. Así lucirá el pelo húmedo y sin frizz.

Las clásicas colas de caballo hacia atrás también logran esconder el cerquillo de forma rápida y sin muchos accesorios. Y finalmente, peinarse con una raya, en el medio o lateral, ayuda a disimular los mechones mal hechos (utilice vinchas u horquillas para sujetarlos).