Feria
Durante la feria, la piel se convierte en un lienzo para algunos de los artistas.Cortesía

Los artistas muestran su talento en vivo, en un intento por reactivarse

Hay pinturas, esculturas, body paint, caricaturas y grabados en la feria EmpredeArt, que se desarrolla en el Museo Presley Norton

El Museo Presley Norton acoge hasta este viernes 7 de de mayo de 2021 la feria EmprendeArt, en la que 16 artistas muestran su talento frente al público.

Demostraciones de body paint, retratos al carboncillo, caricaturas y grabados son parte de las jornadas, que incluyen música y obras en pintura, escultura y arte-objeto.

El museo y el colectivo artístico ‘La piel se viste de color’ han coordinado esta feria que la realizan en homenaje por el Día de la Madre, que se celebra este domingo.

Narices Rojas

La risa como terapia desde el otro lado de la pantalla

Leer más

Marco Martínez, representante del colectivo, se mostró complacido por la acogida. Dice que es una forma de mostrar al público lo que han producido en tiempos de pandemia y que uno de los atractivos es que muchos de los artistas presentan sus creaciones en vivo, cada uno con sus propios materiales y como una forma de promocionar sus trabajos.

Esta es una de las actividades que más atención ha captado, pues el público que llega al lugar se detiene a ver cómo los artistas realizan sus trabajos, especialmente en los momentos en que utilizan a la piel como lienzo.

Feria
Los artistas muestran su talento en vivo a los visitantes al museo.Cortesía

Los artistas participantes ven a esta jornada como una especie de reactivación cultural, aunque reconocen que es de manera parcial. Su sector es uno de los que se han visto afectados por la crisis que ha generado la pandemia, lo que ha mermado significativamente sus ingresos.

Nathalie Sailema, Cenia Castro, Mario Taco, Milly Vallas, Ruchi Noroña, Amadeus Martínez, Salvador Martínez, Virginia Franco, Miguel Naranjo, Edwin Vasconcelos, Josué Santana, el colectivo Jovar, Luis Moreno y Nelson Villao se presentan en la feria. En el lugar, hay también espacio para el trabajo artístico artesanal con productos, como camisetas impresas, jarros y vasos.

Artista

La obra ‘premonitoria’ de una guayaquileña en Dubái

Leer más

La feria cultural podrá ser visitada de 10:00 a 14:00, en el museo, ubicado en la avenida Nueve de Octubre y Carchi, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.