ropa fin de año
Para que reciba el año de forma brillanteGerardo Menoscal

Fin de año: Outfits a todo brillo

Desde telas satinadas hasta con lentejuelas se convierten en la opción de quienes buscan iniciar con buenos augurios el 2024. 

A pocas horas de iniciar el 2024, muchos ya están alistando sus cábalas para recibir el Año Nuevo. Y, una de las más frecuentes, es vestirse con una prenda de un determinado color o textura.

Por eso, ante la pregunta recurrente de ¿qué me pongo? Las vidrieras de tiendas y diseñadores muestran los brillos como la principal opción.

Captura de pantalla 2023-12-16 102219

De la moda al sector del lujo: Las firmas apuestan por los deportistas como iconos

Leer más

Para Denisse Rodríguez, asesora de imagen, lo más importante es la calidad de la prenda a fin de que pueda disfrutar la velada. “Tan solo al tacto se puede verificar. Por ejemplo, hay lentejuelas cuyo plástico es duro, y lamentablemente son usadas para abaratar costos en la elaboración de la pieza. Como consecuencia puede causar irritación más aún si es una persona con piel sensible”, advierte.

En ese sentido hay que priorizar no solo el diseño sino la textura para que pueda lucirlo en otro evento del año. “A la hora de elegir el modelo, piensen que dicha pieza les puede servir para elevar el look en una siguiente ocasión. O por el contrario, pueden rediseñarla. El vestido de fin de año, por ejemplo, luego lo podrán transformar en una top y falda para lucirlos por separado en otras salidas y así aplicar la tendencia de moda consciente” .

Los minivestidos con detalles de flores marcan el pulso de las tendencias en esta época, y vienen en texturas brillantes como satín. Para quienes solo busquen solo un detalle que brille, hay desde blazer, blusas crop hasta bodies.

Sigue con: Enterizo de encaje a prueba de fiestas

Llegó el momento de destacar su elegancia y a pedir buenos augurios. ¡Felices fiestas!

fin de año ropa
Los textiles satinados de colores metalizados son otra opción acertada para las fiestasGerardo Menoscal

  • Fashion tips 

La asesora de imagen Denisse Rodríguez da los siguientes tips para armar su estilismo:

  1. Prendas doradas: En las cábalas es sinónimo de éxito y felicidad
  2. Plateado: Es apropiado para atraer la abundancia a nivel general.
  3. Capas: Es un recurso a nivel de estilismo. Si tiene un crop top o body de brillos, puede colocar encima chaquetas o abrigos largos, según el clima.
  4. Accesorios y calzado: Si la ropa ya posee muchos brillos, no sature el look. Opte por carteras, pendientes o stilettos que tengan solo un toque metalizado.
  5. Mezcle tonos: Para las más arriesgadas está la opción de mezclar tonalidades plateadas con doradas en un mismo outfit.
  6. Flores: Es la tendencia predominante en esta temporada. Se colan en las prendas satinadas, ya sea como choker, cinturón o simplemente se vuelven parte del diseño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!