3367939
AnneINTERNET

Anne JKN, la magnate que compró el certamen más famoso del mundo

La empresaria tailandesa transgénero pagó 20 millones de dólares por los derechos de Miss Universo.

La multimillonaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip se proclamó como la salvadora del concurso de belleza Miss Universo. Luego de 70 ediciones eligiendo a las 70 mujeres más hermosas del mundo, el certamen visto por más de 500 millones de personas al año en 165 países atravesaba una crisis económica que motivaba su venta.

Según el New York Post, tenía tantas dificultades financieras que incluso pospuso su edición 71 para el año 2023 hasta que exista un comprador de la franquicia Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

De esta manera, la fundadora y directora ejecutiva de JKN Global Group, la empresa de comunicación más importante de Tailandia, rescató la organización comprando los derechos del certamen a IMG Worldwide LLC por 20 millones de dólares.

Jakkaphong, con una fortuna de 170 millones de dólares según Forbes, es la tercera persona transgénero más rica del mundo y no solo es una figura importante en la televisión tailandesa sino que es una activista por los derechos de la comunidad LGBTI+.

Ahora como la primera mujer transgénero al mando del Miss Universo expresó en un comunicado que buscará que el concurso sea más inclusivo y diverso. “Buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones, sino también evolucionar la marca para las nuevas generaciones”.

221026-anne-jakapong-jakrajutatip-mn-1450-ac58e4
Anne Jakapong Jakrajutatip, CEO of JKN Global Group, and the first woman owner of The Miss Universe OrganizationHand-out

Del mismo modo, señaló que trabajarán para que Miss Universo se celebre con mayor frecuencia en Tailandia, como una forma de impulsar la economía y beneficiar a su país del turismo que genere.

“Nunca dejar de avanzar”

El trabajo duro es la clave del éxito de esta poderosa mujer de 43 años, que pasó de ser trabajadora de una gasolinera a una multimillonaria propietaria de 15 empresas de distribución de contenido, bebidas, suplementos alimenticios y productos de belleza.

Luego de graduarse de la Universidad Bond de Australia, donde estudió Relaciones Internacionales, regresó a Bangkok para ayudar a administrar el negocio de alquiler de videos de su familia y poco a poco ir construyendo su empresa. Su contenido se expandió y fue pionera en llevar programas de televisión indios a Tailandia.

312753057_817663819509523_6827710452104161591_n (1)
h

“Nunca dejamos de mejorar y desarrollar nuestro negocio. Seguimos adelante sin esperar a que llegue la oportunidad”, mencionó en una entrevista para Bangkok Post.

En 2019, Anne fue la primera tailandesa y la primera mujer transgénero en recibir el premio Asia Media Woman of the Year en la Content Asia Summit en Singapur y en 2022 fue elegida Mujer del Año en su país.

Infancia difícil, adultez soñada

Durante su niñez estudió en una escuela solo para hombres en Tailandia, donde fue blanco de acoso escolar debido a su identidad de género, hecho que la hizo abandonar sus estudios y trabajar en una gasolinera para tener ingresos.

En una entrevista para The Times of India manifestó que siempre se sintió como una mujer y que a menudo se ponía la ropa de su madre en la infancia. Su transición la comenzó en Sídney y a sus 30 años se realizó 10 cirugías de reconstrucción.

Asimismo, para Hindustan Times señaló que antes de hablar abiertamente sobre su identidad de género, mantuvo un perfil bajo y no asistía a eventos sociales, ni tenía amigos.

Ahora lucha por los derechos de su comunidad con Life Inspired For Transsexual Foundation, que ella creó y trabaja activamente para que otras empresas estén abiertas a emplear a personas transgénero. Actualmente vive su mejor momento disfrutando de su éxito y compartiendo con su familia, conformada por su novio y dos hijos, procreados mediante embarazo subrogado.

305283263_808177750536501_1160608326589604536_n
Anne junto a sus hijosInstagram

Personal

  • Edad: 43 años.

  • Mamá de dos hijos.

  • Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Bond de Australia.

  • Certificados: Desarrollo inmobiliario de la Universidad de Chulalongkorn y Programa de Acreditación de Directores (DAP) del Instituto Tailandés de la Asociación de Directores.

  • Reconocimientos: En 2019 Asia Media Woman of the Year y en 2022 Mujer del Año en Tailandia.