Premium

Andrea Suzuki
Andrea estudió Marketing y Publicidad.juan FAUSTOS

Andrea Suzuki: “Me expreso a través de la moda”

A la instagrammer guayaquileña le apasiona el estilo minimalista. Anima a las personas a vestir como deseen sin importar el qué dirán.

Alegre y extrovertida al máximo. Así se muestra Andrea Suzuki en sus redes sociales y desde hace varios meses se ha posicionado como una de las instagrammers más a la moda del momento (con 22 mil seguidores).

Aunque a Andy (como le dicen sus amigos) no le gusta autodefinirse como fashion blogger, cada vez que publica una fotografía de sus looks o videos cómicos, algunos de sus seguidores halagan su vestuario.

El cariño por la moda se lo debe a su hermana mayor Vivian, quien es su mayor referente. Recuerda que desde niña admiraba su forma de vestir y por eso a escondidas se ponía su ropa. “También veía los programas de televisión de adolescentes que usaban looks superllamativos. Todo eso alimentó al monstruito fashionista que hay dentro de mí”, explica.

Revela que revisar las páginas de moda e investigar qué está en tendencia, se ha convertido en una terapia relajante. Pinterest es su plataforma favorita para buscar inspiración. “La moda es el reflejo de mi personalidad porque a través de la ropa, puedo transmitir cómo me siento”.

SUSUKI
Le gusta usar prendas cómodas.JUAN FAUSTOS

Sus gustos

Define su estilo como “casual y minimalista”, en el que siempre prima la comodidad. Le fascinan las prendas que le permiten mantenerse activa durante todo el día. “Tengo una colección de jeans, crop tops y zapatos deportivos. Creo que son la mejor opción cuando vives en un clima caluroso”.

Stefania Macchiavello

Stefania Macchiavello, palpita por la sustentabilidad

Leer más

Aunque sí incorpora los estampados en sus outfits, prefiere los looks de tonos neutros o nudes. Una cartera pequeña que se pueda cruzar es su accesorio preferido. Para los aretes, collares y anillos aplica la regla ‘menos es más’, porque prefiere lucir diseños pequeños y sencillos.

Andrea incentiva a todas las personas a vestir como deseen sin importar su edad o lo que diga la sociedad. Resalta que para lucir bien no es necesario usar siempre marcas de lujo. “El buen gusto no está limitado porque una prenda sea cara o pertenezca a un diseñador específico. La ventaja de invertir en un artículo costoso es saber que este elemento recursivo se puede usar más de una vez”, afirma.

SUSUKI (32920970)
Disfruta usar accesorios pequeños.JUAN FAUSTOS

Emprendedora fashion

En el 2019, junto a su amiga Andrea Vera, hizo realidad el sueño de crear su propia línea de ropa Kotori (palabra japonesa que significa pájaro pequeño).

Elegir las telas e imaginar el diseño que va a crear es una de las actividades que más disfruta en esta área. Aunque por la pandemia tuvo que parar la producción de sus colecciones, este año volverá a crear nuevas prendas.

Al instante

  • ¿Zapatos deportivos o tacones?

¡Los deportivos!

  • ¿Falda o vestido?

Falda.

  • ¿Cabello lacio u ondulado?

Lacio, por comodidad.

  • ¿Qué no puede faltar en su cartera?

La billetera, gotas para los ojos (es alérgica), labial, polvo compacto y blush.

Personal

  • Nació en Guayaquil.
  • Estudió Marketing y Publicidad.
  • Dua Lipa es su referente en la moda.
  • Su meta en el 2021 es ser actriz.