Miss Grand Ecuador.
Miss Grand Ecuador.Álex Lima

Andrea Aguilera: “He invertido en muchos aspectos de mi imagen”

La Miss Grand Ecuador reveló a SEMANA que su estilo ha sido una constante evolución para el cual ha tenido que invertir no solo tiempo.

C on 1.80 de estatura, su caminar lleva la actitud de una mujer que impone presencia. Es Andrea Aguilera, quien ha protagonizado las primeras planas de los diarios tras su coronación como Miss Grand Ecuador.

Tras mudarse a Guayaquil, donde continuará su preparación, se reunió con SEMANA para revelarnos detalles de su estilo, que no solo impacta en los escenarios.

Imagen en constante evolución

Mientras desempaca de su maleta los vestidos, stilettos y joyas que usará en este editorial de fotos, confiesa que desde antes de la coronación siempre lleva su propio neceser de maquillaje.

En ese mundo de certámenes de belleza, revela que su imagen ha ido en constante evolución. Cuando se le pregunta cuánto ha invertido, a nivel general, sostiene que es un trabajo del día a día. “No sabría decir el valor exacto. He invertido en muchos aspectos de mi imagen. La operación de la nariz, por ejemplo, costó alrededor de dos mil dólares. De ahí, he tenido ciertos retoques en el rostro; asimismo, la compra de ropa y maquillaje porque aun cuando se recibe auspicio siempre es bueno tener brochas o bases propias. Asimismo, se invierte mensualmente en gimnasio, entrenador personal, nutricionista, clases de oratoria, pasarela, expresión corporal e inglés”, enumera Andrea lo que costea ya sea con ingresos propios o con empresas auspiciantes.

Moda

Lienzos sobre la piel

Leer más

“Soy mi propia asesora”

Su sensibilidad por la moda, dice que se dio a la par de los reinados. “Con el tiempo aprendí a definir mi estilo. Soy mi propia asesora, sin embargo, actualmente tengo un equipo y ya estamos definiendo los colores y tipo de ropa que luciré en el certamen. Dependerá mucho de la agenda. En una cena, por ejemplo, no voy a ir con un diseño estampado”, asegura.

En cuanto a modas dice que no le teme a nada. “Soy camaleónica. Me adapto y le pongo mi toque. Creo que cualquier prenda básica cambia con la actitud, eso es el mejor vestuario”, concluye.

Miss Grand Ecuador.
Cuenta con un estilo camaleónico.Álex lima

Rutina beauty

Me desmaquillo con agua miscelar, luego lavo mi cara y después de eso, rocío un tónico relajante. La clave luego es aplicarme serums, como el de ceramidas, contorno de ojos y aceite de ricino en las pestañas.

Sus favoritos

  • Colores: Para el día me gustan los pasteles, me encanta el celeste. Y para la noche, los más oscuros.
  • Prendas claves: Pantalones a la cintura y basta ancha porque alargan más mis piernas.
  • Marcas: Chanel.
  • Diseñadores: Bartolomé, Carlos Mera, Julio González.
  • Lo que predomina en su clóset: Creo que tengo más zapatos que ropa. La mayoría son de doce centímetros en adelante.

Personal

  • Es de la provincia de Los Ríos, tiene 20 años.
  • Miss Grand Ecuador.
  • Está cursando el primer año de Medicina, le apasiona la neurocirugía y la genética.
Miss Grand Ecuador.
Miss Grand Ecuador.Álex Lima