Moda
Una correcta imagen profesional debe contar con varios puntos claves.Shutterstock

Más allá del buen vestir

Una acertada imagen profesional para los caballeros no solamente consiste en usar ropa con las últimas tendencias.

Trátese de un ejecutivo, arquitecto, ingeniero, profesor o médico, todo hombre debe desarrollar una carta de presentación profesional integral que combine varios aspectos para potencializar su desenvolvimiento en el mundo laboral. Por eso, SEMANA comparte con usted algunos de los puntos que debe considerar para lograrlo.

Puntos claves

  • Vestimenta prolija

Aunque es cierto que la forma en que viste no es el único aspecto para lograr una buena impresión, Javier Rodríguez, asesor de imagen y personal shopper, asegura que no se la debe descuidar porque es parte de la primera impresión que llega a los demás. Si desea mostrar un estilo formal y ejecutivo para la oficina, van bien los pantalones de tiro recto, los ternos o blazers, las camisas de manga larga y los zapatos como los oxford o los mocasines.

  • Cuidado corporal

Cada vez existen más tratamientos enfocados en los hombres, ya que ellos también miman su rostro y todo su cuerpo. Una piel hidratada, tersa y saludable da una buena impresión. Se recomienda hacer una limpieza facial profunda para sacar los puntos negros, exfoliar, hidratar y aplicar mascarillas según su tipo de piel. En las manos se pueden hacer tratamientos de rejuvenecimiento con peelings o exfoliaciones profundas; y para los pies, no debe olvidar los cortes de uñas podológicos.

  • Cabello con estilo

Priman los cortes clásicos. Ya sea que tenga el pelo ondulado o lacio, los cortes uniformes que se caracterizan por tener todos los lados iguales ganan protagonismo. Si gusta de un look más moderno, podría optar por un degradado en las zonas laterales. Complemente su cuidado con tratamientos hidratantes o con mesoterapia para evitar la caída del pelo.

  • Buen diseño de barba

Rodríguez asiente que este elemento complementa todos los estilos de corte y da una apariencia más sofisticada. Asista a su barbería para el retoque de diseño una o dos veces al mes. El tónico, los aceites naturales y la cera son parte del kit básico en casa.

  • El poder del aroma

“Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es lo primero que la gente percibe cuando entra a una habitación y la última que sienten cuando te vas”, dijo hace varios años el icónico diseñador italiano Giorgio Armani. Tener una esencia distintiva es clave para todo caballero y, según Rodríguez, es conocida como el “accesorio oculto de todo hombre”. Los hay amaderados, cítricos, frutales y con especias. Antes de elegir uno, pruébelo directamente sobre la piel. El aroma final cambia dependiendo del pH de cada persona.

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Atento a la comunicación oral

Un correcto tono de voz, buena pronunciación y amplio vocabulario son detalles a los que debe poner cuidado para lograr una buena impresión profesional. Mantenga una buena postura, siempre erguido, y haga adecuado uso de los movimientos corporales para mejorar su relacionamiento interpersonal.